Enseña a tus hijos cómo cuidar el medio ambiente

Familia

Aunque el cuidado del medio ambiente se incluye cada vez más en las escuelas, enseñárselo a tus hijos desde casa es muy importante. Conoce aquí algunas formas de hacerlo.

La primera recomendación que debes tomar en cuenta es evitar las prohibiciones, es decir no basta con decirles “no” a tus pequeños, sino darles argumentos válidos sobre por qué es importante cuidar el planeta y sus recursos. Así, por ejemplo, busca explicar la importancia que tiene el agua en la vida diaria y cómo pueden evitar desperdiciarla.

Educa con el ejemplo. Es importante ser coherente tanto en el discurso como con las acciones, si pides a tus pequeños que cuiden el agua y posteriormente caes en malas prácticas frente a ellos, seguramente quedarán confundidos y entenderán el mensaje de otra forma. Puedes tomar acciones en conjunto, es decir junto a tus hijos separar la basura o determinar formas para evitar desperdiciar el agua al realizar actividades cotidianas.

Otro punto que te recomendamos es utilizar un lenguaje adecuado a la hora de explicarles a tus pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente, procura no usar tecnicismos y mejor utiliza ejemplos cercanos a su realidad. Usa referencias o metáforas sencillas.

Planea actividades que incluyan valorar los recursos naturales que existen y de los que nos beneficiamos todos, tales como paseos en el parque o bosque, donde expliques las funciones de los árboles, el agua, la fauna, etc., y cómo pueden afectarse a partir de acciones no adecuadas, como tirar basura o cortar los árboles. Esto último provoca el desplazamiento de especies que viven en ellos.

Cuidar el medio ambiente es una actividad constante, así como su enseñanza, por ello no dejes de educara tus hijos sobre cómo cuidar su entorno y contribuir a mejorarlo. Una de las acciones básicas que pueden aprender es la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, pero aún más importante es ponerlo en práctica.

Evitar el uso del auto también es una buena forma de cuidar el planeta, por ello no olvides que ahora no es necesario que vayas a nuestras tiendas físicas para realizar tus compras, ahora también puedes ordenar en línea y recibir directamente en tu domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente