Educación en casa, una realidad más frecuente

Familia

La escuela desde casa cada vez es más frecuente en las sociedades actuales, principalmente con la llegada de la tecnología. Aquí te contamos más al respecto.

El Internet es una gran fuente de información y educación, si se sabe utilizar de forma adecuada; de lo contrario, también puede convertirse en una fuente de ocio que a la larga perjudique la educación de los niños, por ello, es importante tomar en cuenta algunos aspectos para obtener buenos resultados.

La educación es un trabajo que, como mucho otros, requiere de tiempo, conocimiento y esfuerzo para llevarse a cabo. Para los padres representa una doble responsabilidad, porque atienden el trabajo que cada uno realiza, el cuidado y mantenimiento del hogar: cocinar, limpiar, hacer las compras, etc., y además, la de educar a los hijos.

Por ello, es importante llegar a un acuerdo y repartición de las tareas de cada miembro de la familia para aligerar las responsabilidades. Además, es de suma importancia establecer horarios para llegar a los objetivos que se propongan.

Una vez establecido esto, te recomendamos tomar cursos sobre cómo educar en casa, existen muchas metodologías como la Montessori, que promueve la autonomía de los niños; o bien, en caso de que elijas las clases en línea impartidas por profesores, te aconsejamos que investigues los de mayor reputación.

Entender el ritmo y los intereses de tus pequeños ayuda a generar seguridad en ellos, por eso es importante mantener pláticas constantes con ellos. Puedes programar una charla semanal o quincenal para saber qué piensa y cómo se siente con esta forma de educación.

Otro punto importante que debes tomar en cuenta es la parte social, al no asistir a la escuela, tus hijos no tendrán mucho contacto con niños de su edad, por lo que es importante programar actividades en los que convivan con otras personas, para que, de esa forma, también desarrollen sus habilidades sociales. Esto puedes complementarlo con lecciones de arte, adecuadas a su edad.

Finalmente, considera el aspecto físico; las escuelas incluyen la educación física como parte de sus materias para que los niños se activen, por ello es importante que establezcas horarios en el que se ejerciten.

La educación en casa requiere de tiempo, por ello, ahórralo en actividades como hacer las compras, recuerda que en lacomer.com puedes ordenar en línea y recibir directamente en casa, ¡así de fácil!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente