Evita la cuesta de enero con estos consejos

Familia

Administra bien tu dinero para iniciar el año con una economía sana, en caso de que no lo hayas hecho, te compartimos los siguientes consejos.

Empieza por anotar en tu celular o un cuaderno todos tus ingresos y tus gastos; coloca los necesarios al principio, tales como la renta y el pago de servicios, así visualizarás un mejor panorama de tus finanzas y tendrás un mejor control de ellas.

Otro punto que debes poner en práctica es el autocontrol; puede que siempre compres cosas, aunque éstas no sean necesarias; para ello, procura gastar sólo en lo verdaderamente urgente, como la despensa, la cual no debe faltar en tu hogar, pues de lo contrario, comer en la calle puede implicarte un gasto de más.  

En caso de que hayas guardado parte de tu aguinaldo y decidas invertirlo en arreglar tu casa o dar el enganche para comprar un auto por medio de un crédito; recuerda que tu pago mensual no rebase el 30% de tus ingresos, pues podrías poner en riego tus finanzas por un largo periodo.

Finalmente, prepárate para el siguiente año y empieza de la mejor forma ahorrando. Incluso puedes llegar al final del año con un dinero extra para cubrir los gastos de la siguiente época decembrina, así evitar sufrir la cuesta de enero.  

No olvides que la planificación es el punto clave para finanzas saludables. En La Comer te ayudamos a ahorrar tu dinero con productos de gran calidad, con los mejores precios y además con grandes promociones durante todo el año. ¡Te esperamos! 



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente