Toma precauciones para evitar golpes de calor

Familia

Aunque aún no es época de las altas temperaturas, desafortunadamente el cambio climático ha propiciado que se adelante; ante ello, toma medidas para evitar riesgos.

Al exponerte al sol por determinado tiempo, tu cuerpo puede entrar en shock, sobre todo si la temperatura es superior a los 30 grados y si realizas un esfuerzo físico durante las horas de mayor sol en el día. Esta situación se debe a que tu cuerpo pierde una cantidad considerable de agua y genera dificultades para regular su propia temperatura, y en su lugar produce un aumento de calor corporal, esto es lo que conocemos como golpe de calor.

 

Toma medidas y protégete a ti y a tu familia de un posible golpe de calor; la primera recomendación que debes tomar en cuenta es mantener una hidratación adecuada, sobre todo en época de calor, ya que es cuando el cuerpo pierde más líquidos por procesos naturales, tal como la sudoración, por lo que es importante mantener un nivel de agua constante.

 

En tu hogar procura tener siempre agua para beber, ya sea natural o de frutas, para toda tu familia. Recomienda a todos llevar consigo una botella con suficiente líquido para el transcurso del día. Por supuesto, la exposición al sol es algo que deben evitar, sobre todo entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

 

Siguiendo con el punto anterior, eviten realizar esfuerzos físicos durante los horarios que te mencionamos, ya que esto podría desencadenar un golpe de calor. Asegúrate que en la escuela de tus pequeños la actividad física la realicen en horas adecuadas o bajo techo. También, procura refrescar cara, manos, cuello y otras partes del cuerpo para mantener una temperatura adecuada.

 

Si tú o algún miembro de tu familia debe salir en horarios donde la temperatura sea alta, utilicen siempre sombrillas o gorras para protegerse del sol, asimismo, usen bloqueadores solares para evitar otro tipo de afecciones en su piel. En este mismo sentido, las altas temperaturas afectan la conservación de los alimentos, por ello te recomendamos que evites comer en la calle y mejor preparares alimentos naturales en casa.

 

Si notas alguno de los siguientes síntomas en ti o tu familia, como sequedad en boca y sed intensa, sudoración excesiva, calor sofocante, piel enrojecida, mareos o convulsiones; es necesario que solicites el servicio de emergencia o acudas con el médico para que tomes las acciones necesarias y evites mayores riesgos.

 

Recuerda que en La Comer encuentras una gran variedad de alimentos frescos y naturales para toda tu familia. Cuentas con servicio a domicilio, con el que podrás pedir en línea y recibir directamente en tu casa para que evites exponerte a los rayos del sol.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente