Ideas de disfraces hechos en casa para Halloween

Familia

A unos días de la llegada de Día de Muertos, muchos niños se ilusionan con la idea de salir a la calle a pedir dulces, en esta ocasión, te mostramos cómo con materiales que ya tienes en casa puedes crear un gran disfraz…

Estamos a unos días de conmemorar en familia el Día de Muertos o Halloween, como mejor lo conocen en Estados Unidos, aunque el modo de celebrarlo es completamente distinto en nuestro país; mientras que el 31 de octubre, en EUA, los pequeños salen disfrazados de sus personajes favoritos a pedir dulces de casa en casa, en México, preparamos alimentos tradicionales y una ofrenda donde rendimos culto a los muertos, ya sea en casa o en el panteón, los días 1 y 2 de noviembre.

 

También adultos y niños, en nuestro país, salen a las calles a pedir dulces, y hasta hace 15 años la gente acostumbraba regalar dinero a los niños en sus calabazas de cartón o plástico, “¿Me da mi calaverita?” o “¿Dulce o truco?”, no importa cómo lo hayan adaptado en casa tú y tus hijos, lo más importante es convivir en familia y pasar un rato agradable.

 

Por eso, hoy te vamos a sugerir algunos disfraces que puedes elaborar con materiales que ya tienes en casa, toma nota.

 

1.- Merlina Addams: Este disfraz es un clásico, lo único que necesitas es un vestido negro, sí, ese mismo que guardas en el clóset y que no utilizas desde hace tiempo. El cuello y las magas las puedes fabricar con cartulina blanca y coserlos al vestido con hilo blanco y aguja, con mucho cuidado; completa el disfraz con unas mayas y zapatos negros, no olvides peinar a tu pequeña con dos trenzas.

Contexto: Merlina Addams es un personaje ficticio creado por el dibujante estadounidense Charles Addams, en su historieta The Addams Family.

 

2.- Fantasma: También es un clásico, lo único que necesitas es una sábana blanca (la que ya no utilices), recortas dos círculos (para poder observar a través de ellos) sobre la misma y listo; es opcional dibujar una sonrisa o un círculo a modo de asombro, como se muestra en la imagen.

Contexto: Los fantasmas, en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas errantes de seres muertos que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible.

 

3.- Zombi: Un disfraz que se ha puesto muy de moda en los últimos años es el de zombie, te sugerimos utilizar pintura acrílica para simular manchas de sangre sobre la ropa que llevará puesta tu hijo y un poco de maquillaje alrededor de los ojos. Saca esa ropa vieja que ya no utilices y haz algunas rasgaduras, ¡listo!

Contexto: La Real Academia define zombi como “persona que se supone muerta y ha sido reanimada por arte de brujería, con el fin de dominar su voluntad”. En muchas películas, los zombis son cuerpos que vuelven a la vida para ser usados como esclavos.

 

4.- Chucky el muñeco diabólico: Necesitarás maquillar la carita de tu hijo, un cuchillo de plástico, por supuesto; una camisa de rayas, un peto vaquero y tenis rojos, de preferencia.

Contexto: Chucky es un personaje ficticio de la saga de las películas de terror “Child’s Play”, creado por Don Mancini.

 

5.- Papá o mamá surferos atacados por tiburones: Si vas a acompañar a tus pequeños a pedir calaverita, te sugerimos disfrazarte de surfista, porque es muy cómodo y fácil de crear, sólo necesitas enredar una venda en la cabeza y maquillarte con pintura roja, simulando la sangre que corre por tu cara. Incluso puedes quedarte como ya estás vestido, con camisa, sandalias y short, clásico surfista. ¡No olvides tu tabla!

A los niños puedes fabricarles su disfraz apoyándote de un pantalón, camisa y gorro, todos de color gris, elabora los dientes y el estómago del tiburón con cartulina blanca. ¡Listo!

 

 ¿Qué tal? Disfraces súper originales y sin gastar tanto, esperamos que disfrutes ese momento elaborándolos con tus ‘peques’. Recuerda, cuando salgas a la calle con ellos, no olvides colocarles un suéter debajo de sus disfraces, el frío puede hacer de las suyas.

En lacomer.com encontrarás todo lo que necesitas para comenzar a pedir calaverita y para completar los disfraces. ¡Entra y compruébalo!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente