¡Todos para organizar posadas increíbles!

Familia

Sin duda, las posadas decembrinas son el mejor pretexto para pasar ratos agradables en familia, con tus amigos o vecinos. Te compartimos algunos tips y productos que necesitarás para que sea todo un éxito.

 

¡Todo para organizar posadas increíbles! 

 

Las posadas son fiestas tradicionales que se llevan a cabo nueve días consecutivos en diciembre, y en estas podemos disfrutar de consumir platillos típicos, romper piñatas, brindar, hacer intercambios, bailar y deleitar nuestra pupila con los colores de la Navidad.

 

Te preparamos una serie de recomendaciones para organizar una posada increíble y que no pierdas un solo detalle, ¡toma nota!

 

La mejor posada

 

1.- Comida

 

Regularmente en las posadas podemos optar por platillos típicos o navideños, así como bebidas propias de la temporada

 

 

a) Mini pambazos: Necesitas papa, chorizo, crema, queso rallado, lechuga y chile guajillo.

b) Hojaldras con mole: Necesitas mole negro, pollo y hojaldras.

c) Cemitas poblanas: Necesitas pierna de cerdo ahumada, quesillo, milanesas de pollo, cemitas poblanas, aguacate, pápalo, chiles chipotles y cebolla.

d) Chilaquiles: Los más ricos y fáciles de cocinar, necesitas totopos, acompañar con huevo, pollo, bistec o vegetarianos, en salsa verde necesitarás tomate o salsa roja necesitarás jitomate; crema y queso rallado.

 

2.- Bebidas

 

a) Ponche de frutas: Lleva caña, tejocote, manzana, jamaica, ciruela pasa, tamarindo, guayaba y piloncillo.

b) Vinos y licores: Por la noche, cada uno elegirá su bebida favorita, tenemos una variedad increíbles, acompaña con refrescos o jugos.

c) Café: Sin duda, habrá personas que no beban alcohol y prefieran una taza de café molido. No olvides las cafeteras y los filtros.

d)  Jugos y refrescos: Los más chicos siempre optan por los sabores que estos ofrecen.

 

 

3.- Piñatas

 

a) Piñatas: Acostumbramos romper las tradicionales piñatas de 7 picos, pero también las hay de figuras diversas, trata de que en el programa de piñatas, se rompan en total 7, de acuerdo con la tradición.

b) Dulces: Las piñatas y los aguinaldos que se regalan llevan dulces.

c) Fruta: Algunos todavía conservan la tradición de llenar algunas piñatas con frutas, elige las más duras de su corteza para que cuando caigan al suelo, el impacto no las afecte, por ejemplo: caña, manzana, tejocotes, jícama, naranja, lima, etc. 

 

4.- Música

 

Regularmente, en las posadas se lleva a cabo la tradición de cantar villancicos navideños. Para ello solo necesitarás la voz de tus invitados y quizá buscar en internet los más tradicionales. Después de ello, puedes necesitas algunas bocinas y equipos reproductores para amenizar el momento.

 

5.- Decoración

 

Puedes adornar con arbolitos de navidad, piñatas miniatura, globos, serpentinas navideñas, etc. ¡Aquí puedes encontrar más!

 

Dinos qué nos hizo falta y lo agregamos a la lista, ¡felices fiestas decembrinas a tod@s!

 

En lacomer.com siempre encontrarás una variedad de productos inigualables para toda tu familia. ¡Compra en tienda o en línea!



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente