Cuidado con estas plantas, pueden ser tóxicas o venenosas para tu mascota

Familia

La curiosidad de nuestras mascotas puede llevarlos a ingerir plantas venenosas, prevén cualquier accidente y conoce qué plantas debes evitar tener en casa.

Plantas

Las plantas son seres vivos, miembros del reino vegetal o phylum plantae, son organismos autótrofos, desprovistos de capacidad de movimiento y compuestos principalmente por celulosa.

Si eres amante de las plantas, seguro sabes que, al igual que cualquier ser vivo, necesitan de amor y cuidados. Si bien no podemos ver si se quejan por algún padecimiento, sin duda, también los tienen.

Vale la pena decir que, algunas de ellas, pueden ser muy tóxicas o hasta venenosas para tus mascotas si las ingieren, de ahí que es importante que prevengas cualquier accidente antes de adquirir una. No las tires o mates, mejor regálalas si ya las tienes en casa o plántalas en algún parque o jardín. Te preparamos una lista, ¡toma nota!

Plantas venenosas

 

Narciso de otoño: Su nombre científico es colchicum autumnale y ocupa el lugar número uno de plantas venenosas para perros y gatos, pues, si la ingieren, causa vómitos severos, problemas hepáticos, renales, insuficiencia respiratoria y hasta la muerte si no se atiende rápido al animal.

Aloe vera: Aunque tiene muchos beneficios en los humanos, en animales resulta todo lo contrario, tanto para gatos como para perros, esta planta es muy tóxica para ambos ya que les produce vómito, diarrea, espasmos, temblores, cambios en el color de orina y hasta anorexia.

Acebo: Las hojas, frutos y semillas son especialmente venenosos, los síntomas que provoca esta planta navideña dependen mucho de la cantidad de ingesta, con sólo dos frutos, tu mascota tendría trastornos gastrointestinales fuertes como dolor abdominal, diarreas o vómitos.

Azalea: Sus partes más peligrosas son sus flores y hojas, una dosis mínima provoca efectos alucinógenos en animales, una dosis más abundante causa ardores bucales, alteraciones del sistema nervioso central, debilidad muscular, trastornos gastrointestinales, hipertensión, dificultad para respirar, coma y en casos extremos, la muerte por asfixia.

Hiedra: Con sólo el contacto puede provocar dermatitis e irritaciones y erupciones cutáneas debido a los pelos que recubren la planta y al jugo de su interior. Si se ingiere puede causar fiebre, trastornos gastrointestinales, disminución en la frecuencia cardiaca, espasmos musculares e incluso el coma.

Hortensias: Temblores, malestar general, diarrea y vómito son algunos de los síntomas que puede causar su ingesta.

Entre otras plantas tóxicas para tus mascotas se encuentran el lirio, las plantas navideñas, ciclamen, etc. Si tu gato o perro ingiere alguna de ellas, acude de inmediato con un veterinario, si esto no te es posible y estás completamente seguro que sus malestares vienen debido a que ingirió alguna de estas, provócale el vómito, administra -por medio de una jeringuilla- una cucharada de agua con sal. Luego, que beba mucha agua.

La intervención de un veterinario es esencial, él será quien determine cuál será el mejor tratamiento a seguir. Recuerda que es importante que te informes muy bien acerca del resto de plantas que pueden ser malignas para tus mascotas, el no tenerlas en casa será la mejor prevención para todos. Ahorra lo suficiente y compra en línea en www.lacomer.com y recibe en la puerta de hogar.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente