Prepárate para el regreso a clases

Familia

El nuevo ciclo escolar está a punto de iniciar, el cual seguramente resultará todo un reto para ti y tus pequeños, por ello te damos los siguientes consejos para que prepares un regreso a clases bien organizado.

Organización

Prepara una lista con todo lo que necesitas hacer para que el regreso a clases sea lo más práctico posible. Contempla compra de útiles, uniformes, calzado, entre otros. También organiza las fechas importantes: inscripción, citas con médicos, inicio de clases… De esta manera tendrás una mejor perspectiva de tus pendientes.

Reciclar

Antes de hacer las compras, revisa cuadernos, útiles y uniformes que puedan reutilizarse. De esta forma ahorras y enseñas a tus hijos el valor del reciclado.

Retomar horarios

Es normal que durante las vacaciones los horarios sean más relajados tanto para papás como para los pequeños, por eso es importante que al menos una semana antes del regreso a clases ambos retomen el ritmo normal de la escuela. Hazlo poco a poco para que tus hijos no sientan un cambio brusco y tampoco les pese levantarse temprano el primer día de clases.

Estudiantes primerizos

Si tu pequeño entrará por primera vez a la escuela, trabaja con él durante las vacaciones para que no sufra de un cambio brusco en su estilo de vida. Enséñale a socializar con otras personas y a que sea más independiente de ti para que disfrute aprender nuevas cosas y de la compañía de otras personas.  

El regreso a clases puede ser un gran reto o una gran aventura para papás e hijos, todo depende de cómo se planee. Alístate con La Comer y disfruta todo el proceso con tus hijos; vengan a nuestras tiendas o elijan en línea los mejores artículos escolares.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente