¿Es momento de tener una mascota en casa?

Familia

Tomar la decisión implica muchos aspectos más allá de sólo tener compañía, por esto te contamos las consideraciones que debes tomar en cuanta antes de adoptar un nuevo amigo peludo.

Evita el impulso. Las mascotas son tan lindas que sin duda es irresistible no pensar en tener una inmediatamente, pero tomar la decisión de esa forma no es responsable y es injusto para ellos. Por eso lo más recomendable es que te tomes el tiempo para pensarlo o discutirlo con tu familia antes de tomar la decisión.

¿Por qué estás pensando tener una mascota?

Las mascotas, principalmente los perros, son nobles y dan cariño sin esperar nada a cambio, por lo que de su parte no habrá ningún inconveniente si eso es lo que esperas de ellos. Sin embargo, lo importante aquí es el motivo por el que quieres adoptarlo. Las mascotas ayudan a los pequeños a ser más responsables y por supuesto su compañía será una gran alegría.

De igual forma si eres soltero, tener un perro o un gato te llena de ánimo al salir y regresar de casa, pero si tienes horarios complicados, el tiempo que les dedicarás quizá no sea suficiente. Por eso te recomendamos tener muy claro el motivo por el que quieres tener un animal en casa.

¿Conoces todas las implicaciones que conlleva tener una mascota?

Al tomar la decisión debes saber que las mascotas necesitan tiempo y espacio, si bien no es lo mismo que tener un hijo, las responsabilidades que representan son muchas y de importancia. Ten en cuenta que las mascotas llegan a vivir hasta 15 años, y ese es tiempo que dependerán de ti.

Tu estilo de vida definirá totalmente si es momento de tener un compañero peludo en casa, ya que debes tener el tiempo suficiente para cuidarlo, sacarlo a pasear, educarlo (especialmente si es un cachorro), llevarlo al veterinario, etc. También debes considerar que al salir de viaje debes saber con quién dejarlo o decidir si lo llevas. Recuerda que los perros son muy dependientes.

El espacio es muy importante. Si cuentas con un patio o jardín, seguro que tu perro, gato o cualquier animal que decidas adoptar se sentirá más cómodo, sin embargo, si vives en un departamento será más complicado, pero no imposible, solo toma en cuenta si el espacio es el necesario para tu peludo.

Si después de todas estas consideraciones, la conclusión es sí adoptar a un nuevo miembro de la familia, recuerda que en lacomer.com siempre encontrarás todo lo que necesitas para él: alimento, juguetes, higiene, ropa, camas, platos, dispensadores, y ¡mucho más! Ingresa ahora y compruébalo.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente