Recomendaciones para independizarte con éxito

Familia

Si crees que ya es tiempo de salir de la casa de tus padres para tener tu propio espacio, así como tus propias responsabilidades, toma en cuenta lo siguiente.

Independizarse es una de las decisiones más importantes de la vida; es una etapa en que compruebas que tus padres no estaban tan equivocados en cuanto asuntos financieros y responsabilidades de cada día.

El primer punto que debes tomar en cuenta es hacer un presupuesto donde incluyas todos los gastos que conllevan mantener un departamento o casa; tales como el pago de la renta, agua, luz, Internet y mantenimiento, etc.

Dentro de tu presupuesto debes considerar tus comidas, gastos en ropa transporte, así como salidas con tus amigos y otros gustos que quieras darte. Procura tener un ahorro para emergencias; y en caso de que tengas tarjetas de crédito trata de liquidarlas antes de abandonar la casa donde creciste.

Actualmente, las rentas tienen un alto costo, todo dependerá del lugar y la zona que quieras habitar; para que el gasto sea menor, es recomendable compartir costos con algún amigo de entera confianza, con el que puedas comunicarte de forma clara, por ello, elígelo muy bien.

Si aún no cuentas con el presupuesto suficiente para amueblar, aceptar donativos de amigos y familiares te ayudará a salir del apuro; así ahorras y de paso contribuyes con el medio ambiente al no desechar esos muebles con vida útil. Entre las ventajas de tener tu propio espacio es que puedes acomodar tus cosas como más te agrade; para ello, pide a tus amigos que te ayuden a pintar y decorar tu nuevo hogar.

Una vez realizada la instalación, no olvides comprar básicos como insumos de limpieza, focos, persianas y en caso de que aún no cuentes con refrigerador y estufa, puedes adquirir alimentos enlatados; productos que puedes encontrar en cualquier sucursal de La Comer; o bien pedirlos en su tienda en línea para que los lleven hasta tu casa, mientras terminas de acomodar tu nuevo hogar.

Para finalizar, no olvides estar al pendiente de tus recibos y pagarlos a tiempo; la limpieza constante es un factor importante para estar cómodo en tu casa o departamento, sobre todo, si decides llevar contigo alguna mascota. Si logras todo lo anterior, es momento de independizarte y disfrutar al máximo de tu nuevo hogar.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente