Regreso a clases en formato mixto

Familia

Prepárate para la nueva modalidad educativa en México y en el mundo, en modo presencial y a distancia; aquí te contamos más de qué se trata y lo que necesitas.

El modelo educativo híbrido no es nuevo, desde hace años varias universidades del mundo comenzaron a buscar nuevas formas de enseñanza, y con la llegada de Internet las opciones se ampliaron. Desde un tutorial hasta un podcast, y ahora, en el nuevo contexto, el blending learnig o semipresencial, en el que se combinan elementos de las clases a distancia y las presenciales.

Y aunque la tecnología ocupa un papel muy importante en esta nueva modalidad, no significa que sean la base de la enseñanza; por eso es importante que conozcas algunas recomendaciones para que tus hijos aprovechen al máximo los recursos de cada tipo de enseñanza.

Tener las herramientas necesarias

En esta modalidad mixta no se dejan de utilizar los clásicos útiles escolares: lápices, cuadernos, colores, plumones, pegamento, mochila, entre otros. Cobran mayor relevancia el de equipos de cómputo y conexión a Internet para tomar las clases en línea o a distancia, por eso es importante contar en casa con un dispositivo adecuado para hacerlo.

Sin embargo, es necesario aprender a generar nuevos hábitos de uso, porque aunque tus pequeños ya son nativos digitales, no necesariamente están acostumbrados a utilizar la tecnología con fines educativos, por lo que resalta la necesidad de replantear los horarios en que utilizan las herramientas digitales para su mejor aprovechamiento.

Organización del tiempo y del espacio en casa

Ahora que tus hijos pasarán más tiempo en casa para estudiar, es importante contar con un espacio adecuado para la concentración, no es necesario utilizar uno exclusivo, se pueden establecer horarios para el uso de la sala o la habitación de los pequeños para las clases a distancia.

Una vez hecho esto, procura que tengan una mesa o escritorio y silla cómodas para que nada los distraiga de su aprendizaje. Procura también que dentro del horario se establezcan otras reglas como la de guardar silencio mientras duren las clases.

Poco a poco se irán normalizando estas nuevas prácticas, debes tener paciencia y apoyar a tus pequeños para que también se acostumbren a esta forma de aprendizaje. Recuerda que en lacomer.com encuentras todo lo necesario para el regreso a clases. ¡Compruébalo!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente