Seguridad en casa para toda la familia

Familia

Nunca está de más tomar precauciones; en esta ocasión te damos algunas recomendaciones para proteger tu casa y a familia, toma nota.

Queremos decirte que a pesar de que ya arrancó 2021 con mucho optimismo, no debemos bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos en todos los sentidos; y nuestro hogar es ese lugar en el que, regularmente, nos sentimos a salvo en todo momento y para que siga siendo así, nada como contar con las suficientes medidas de seguridad que protejan tu casa y a los que allí viven. Te damos opciones:

 

¿Por qué es importante tomar medidas en el hogar?

 

Porque no conocemos el futuro, pero sí sabemos que en nuestro presente podemos prevenir accidentes del futuro. Evitar robos, accidentes, fugas…por desgracia son muchos los incidentes que se pueden ocasionar en tu hogar y que la mayoría de las veces se escapan de nuestro control. Pero aunque esto sea así, no quiere decir que no podamos adoptar medidas de prevención.

Robos en el hogar

Nuestra casa nunca está libre de sufrir un robo, evitarlo puede ser más sencillo de lo que parece, requieres:

·           Alarma de seguridad. Instalar una alarma de seguridad es uno de los métodos más eficaces. Muchas veces simplemente con tener el cartel de que nuestra vivienda dispone de un sistema de seguridad, ya sirve como medida disuasoria para los ladrones.

·          Cerradura y puerta más segura. Evitar que entren es muy sencillo si contamos con una cerradura de seguridad. Ofrecen mayor seguridad contra actos vandálicos, aumentando el nivel de seguridad.

Accidentes en el hogar

Los accidentes más frecuentes en el hogar son electrocuciones, incendios,  inundaciones, intoxicaciones y golpes, entre otros. Para prevenir que se dé cualquiera de ellos, basta con:

  • Colocar un detector de humo: En el momento que detecte más humo del permitido saltará una alarma sonora alertando a toda la casa del posible incendio.
  • Colocar detectores de gas: Funciona igual que el detector de humo.
  • Mantener en buen estado los enchufes y la instalación eléctrica de la casa.
  • Revisar desagües, grietas y pérdidas de agua para evitar inundaciones.
  • Mantener en buen estado tus electrodomésticos y seguir las instrucciones de cada fabricante.
  • Llevar un control de las revisiones de la calefacción.
  • No dejar al alcance de los niños productos tóxicos.
  • No dejar encendida la plancha sin supervisión o algún tipo de recipiente en el fuego de la estufa.

 

Puedes comprobar que la mayoría de estas medidas son las que prácticamente -a diario- todos llevamos a cabo en nuestros hogares, pero nunca está de más recordarlas. Pon especial énfasis cuando salgas de vacaciones, activa todas las alarmas y lleva contigo un sistema de cámara de seguridad que te permita ver en tiempo real qué está pasando dentro de tu casa, así podrás llamar al 911 ante cualquier anomalía.  Finalmente, si en tu casa hay niños, pon especial atención en todas las medidas de seguridad que te brindamos, nunca está de más.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente