Nunca está de más tomar precauciones; en esta ocasión te damos algunas recomendaciones para proteger tu casa y a familia, toma nota.
Queremos decirte que a pesar de que ya arrancó 2021 con mucho optimismo, no debemos bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos en todos los sentidos; y nuestro hogar es ese lugar en el que, regularmente, nos sentimos a salvo en todo momento y para que siga siendo así, nada como contar con las suficientes medidas de seguridad que protejan tu casa y a los que allí viven. Te damos opciones:
¿Por qué es importante tomar medidas en el hogar?
Porque no conocemos el futuro, pero sí sabemos que en nuestro presente podemos prevenir accidentes del futuro. Evitar robos, accidentes, fugas…por desgracia son muchos los incidentes que se pueden ocasionar en tu hogar y que la mayoría de las veces se escapan de nuestro control. Pero aunque esto sea así, no quiere decir que no podamos adoptar medidas de prevención.
Nuestra casa nunca está libre de sufrir un robo, evitarlo puede ser más sencillo de lo que parece, requieres:
· Alarma de seguridad. Instalar una alarma de seguridad es uno de los métodos más eficaces. Muchas veces simplemente con tener el cartel de que nuestra vivienda dispone de un sistema de seguridad, ya sirve como medida disuasoria para los ladrones.
· Cerradura y puerta más segura. Evitar que entren es muy sencillo si contamos con una cerradura de seguridad. Ofrecen mayor seguridad contra actos vandálicos, aumentando el nivel de seguridad.
Los accidentes más frecuentes en el hogar son electrocuciones, incendios, inundaciones, intoxicaciones y golpes, entre otros. Para prevenir que se dé cualquiera de ellos, basta con:
Puedes comprobar que la mayoría de estas medidas son las que prácticamente -a diario- todos llevamos a cabo en nuestros hogares, pero nunca está de más recordarlas. Pon especial énfasis cuando salgas de vacaciones, activa todas las alarmas y lleva contigo un sistema de cámara de seguridad que te permita ver en tiempo real qué está pasando dentro de tu casa, así podrás llamar al 911 ante cualquier anomalía. Finalmente, si en tu casa hay niños, pon especial atención en todas las medidas de seguridad que te brindamos, nunca está de más.