Un 14 de febrero inolvidable

Familia

Febrero es una fecha donde los enamorados buscan un lugar para comer, pasarla bien y divertirse, por lo que regularmente los mejores sitios se saturan y se convierte en todo un reto encontrar alguno que pueda dar un excelente servicio; debido a lo anterior, nada mejor que organizar una velada romántica en casa, en la que muestres tus dotes de chef ante tu pareja.

Para esta ocasión especial te recomendamos que cocines un exquisito filete mignon envuelto en tocino, su preparación es sencilla y en con poco tiempo dejarás a tu pareja con la boca abierta y el estómago lleno, para ello sólo tienes que hacer lo siguiente:

Primero pon el tocino sobre un plato con una toallita de papel para que se absorba la grasa, cúbrelo con una servilleta y mételo al horno de microondas por dos minutos; esto ayuda mucho a que el tocino suelte el exceso de grasa. Después déjalo enfriar y colócalo alrededor de cada medallón de filete y sostenlo con un palillo. Por último, condimenta los filetes con una pizca de sal y pimienta para que resalte su sabor. 

El siguiente paso es calentar un sartén a fuego medio y cuando esté lo suficientemente caliente agrega una cucharada de mantequilla y sella los filetes por los dos lados, hasta que tengan un buen color y estén suficientemente dorados.

Ya que los filetes estén listos, tienes que precalentar el horno 400° F (200° C),  colócalos en una charola y cuando se acerque la hora de comer, colócalos en el horno por unos minutos para que queden bien cocinados. Debes tener mucho cuidado y revisar constantemente que la cocción no se pase.

Ahora sólo tienes que dejarlos reposar cinco minutos cubiertos con papel aluminio. Al servirlos trata de hacerlo delicadamente, para que tu platillo luzca como el de un chef profesional.

En La Comer encontrarás filetes frescos, condimentos, utensilios de cocina y todo lo que necesitas para que pases una velada especial con la persona que más quieres. ¡A celebrar el amor!