Una mala higiene bucal puede dañar tus dientes y provocar enfermedades, te compartimos recomendaciones de los hábitos de salud que puedes seguir y sus beneficios. ¡Toma nota!
La Salud Bucal
¿Cepillas 3 veces al día tus dientes? ¿Fumas? ¿Comes dulces? ¿Tienes antecedentes genéticos de falta de calcio? La respuesta a estas preguntas, sin duda, será diferente para cada uno, pero son factores que no ayudan a conservar ni mantener una adecuada higiene bucal.
Por ejemplo, si después de fumar no cepillas tus dientes ni paladar, además de correr el riesgo de desarrollar enfermedades como cáncer, también corres el riesgo de que los gases residuos del humo del tabaco, se escondan en tu boca y dientes, provocando sarro y mal aliento.
De ahí las múltiples preguntas que te hacemos, un ejemplo más: Si excedes tu consumo de azúcar, (aunque te cepilles los dientes) no vas a evitar que las bacterias de ésta se alojen profundamente en tus dientes y los caree. Tú decides dónde comenzar con esta limpieza profunda. Mientras tanto, te compartimos algunos hábitos, recomendaciones y beneficios para mantener una buena higiene.
¿Cómo es el proceso de una buena higiene bucal?
¿Cuáles son los beneficios?
Sin duda, son muchos los beneficios, pero no olvides que con el paso del tiempo, tu higiene bucal y visitas con el dentista deben ser más estratégicas.
Ahora ya lo sabes, te sugerimos, de igual forma, hacerte una limpieza bucal con tu dentista: dos veces al año; él y sus poderosos instrumentos entrarán a lugares donde el hilo dental no. También te recomendamos no consumir café en exceso y evitar el cigarro. Pregunta a tu dentista qué otros consejos puedes llevar a cabo y ¡sonríe! Ahorra lo suficiente y compra en línea en www.lacomer.com y recibe en la puerta de hogar.