Mantén impecable tu casa con estos hábitos

Higiene

Seguramente en ocasiones no tienes mucho tiempo para limpiar tu casa, pero con estos consejos evitarás que tu hogar necesite aseo constantemente; es una cuestión de hábitos.

Ya no será necesario sacrificar todos tus fines de semana para realizar el aseo en tu casa o departamento. Te recomendamos algunos hábitos que, de llevarlos acabo, tu hogar se conservará limpio por más tiempo, evitando invertir horas de tus días de descanso en el cuidado de tu hogar.

 

El primer punto a considerar es el trabajo en equipo con tu familia. Asigna actividades que cada integrante debe hacer para mantener la limpieza de la casa. El fin de semana pueden realizar las mismas labores o rotarlas. Te recomendamos platicar con tus pequeños y explicarles que ellos son parte importante para mantener el aseo; asígnales tareas de acuerdo a su edad, pueden comenzar por recoger sus juguetes después de jugar o su ropa cada que los cambies.

 

Una vez establecidas las reglas en casa, el segundo secreto para mantener ordenado tus espacios es el de actuar sobre la marcha, es decir, limpiar y acomodar lo que utilices al terminar. Por ejemplo, después de comer si tú cocinaste, alguien más debe cumplir con la tarea de lavar los trastes, incluso pueden llegar al acuerdo de que cada uno se encargue de los utensilios que utilizó y roten la asignación de los que se usaron para cocinar.

 

Acomodar cada uno su cama y los objetos que se utilizan hará que tu casa no luzca desorganizada; así al llegar el fin de semana la limpieza será menos pesada y ahorrarán tiempo. También te recomendamos que evites la acumulación de objetos; entre toda la familia elijan los que consideren útiles, y el resto pueden donarlo si están en buenas condiciones, háganlo cada determinado tiempo.

 

Utiliza ganchos, percheros y otras herramientas para acomodar objetos como ropa, llaves, bolsos, paraguas, bufandas, gorras, entre otras cosas; esto te ayudará porque es más práctico colgar objetos que acomodarlos en estantes, por ejemplo. Así también tendrás más a la mano lo que utilizas con frecuencia.

 

Finalmente, es importante que estas actividades se vuelvan constantes, ya que sólo así lograrás mantener orden en tu hogar, esto te dará más tranquilidad al volver de tu trabajo o cualquier otro lugar. Te recomendamos hacer una lista de las actividades que consideras indispensables para lograr el objetivo de tener limpia tu casa.

 

Recuerda que en La Comerencuentras una gran variedad de artículos de limpieza. Además, puedes pedirlos en líneapara que lleguen a tu casa con nuestro servicio a domicilio. ¡Ingresa!