Plantas que controlan la aparición de insectos

Higiene

Seguramente alguna vez has sufrido la aparición de insectos en casa o, incluso, de una plaga. Aquí te decimos cómo combatirlos sólo poniendo algunas plantas en tu hogar.

Lavanda. Además de perfumar cada espacio de tu casa, la lavanda es perfecta como repelente y fungicida para moscas, mosquitos, pulgas y polillas. Introduce unas cuantas hojas y flores en pequeñas bolsas, amárralas bien y ponlas en lugares estratégicos de tu casa para que haga efecto. Si quieres combatir pulgas en tus mascotas, mezcla 10 gotas de esencia de lavanda con 30 ml de aceite de oliva y aplica en tus perros o gatos.

 

Romero. Otra planta con grandes propiedades como repelente es el romero. Sus hojas, que son conocidas principalmente como ingredientes de variados platillos, son excelentes ahuyentadores de mosquitos y zancudos, gracias a sus propiedades antimicrobianas; incluso funcionan para pulgas, sólo hay que triturarlas y ponerlas en los espacios indicados y tener un par de macetas siempre cerca.

 

Ajo. El ajo es muy efectivo contra insectos, principalmente contra pulgones, ácaros y moscas blancas; esto dentro de tu jardín o huerto. Aunque la planta en sí provoca cierta repelencia, es más efectiva que preparar un insecticida. Machaca y macera una cabeza de ajo, déjala reposar por 24 horas en un litro de agua y luego hiérvela, enfríala y cuélala; ¡listo! Ya puedes utilizar la mezcla con un atomizador.

 

Menta. El olor de la menta es muy agradable para las personas, de hecho lo usamos mucho como fragancia y hasta en recetas, sin embargo, es totalmente desagradable para algunos insectos, por eso resulta ideal como repelente. Pon plantas en tu casa, esto ayudará a ahuyentar a los bichos, o bien, prepara un té concentrado, enfríalo y úsalo con atomizador para rociar en las zonas complicadas de tu casa.

 

Albahaca. Derivado de ciertos compuestos químicos, la albahaca funciona muy bien como repelente, principalmente de mosquitos, aunque también ahuyenta a cucarachas. Planta en macetas esta maravilla herbal y ponla en lugares estratégicos para evitar plagas. También puedes preparar té y rociarla en lugares que creas conveniente. Es muy efectiva.

 

Ahora ya lo sabes, combate a los insectos con estas recomendaciones naturales; si el problema persiste, prueba con productos especializados que puedes encontrar en lacomer.com, que además puedes ordenar en línea y recibir a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente