Remedios caseros para ahuyentar insectos en época de calor

Higiene

Llegó una de las temporadas más calurosas del año y con ella, invitados especiales como los insectos, sabemos que algunos no son de tu agrado y otros pueden resultar completamente inofensivos; te damos tips para ahuyentarlos, ¡toma nota!

De acuerdo con National Geographic, algunos insectos como los escarabajos, mosquitos, moscas, piojos, cucarachas, chinches, entre otros 10 trillones que cohabitan la Tierra, y 10 mil billones de hormigas, evolucionaron aproximadamente hace 400 millones de años, fueron los primeros animales que salieron a rastras del mar y se sacudieron en el lodo, desarrollaron alas, se volvieron resistentes, ingeniosos y adaptables.

Sobrevivieron a extinciones masivas, inclusive en la Antártida; muchos de ellos, cumplen una función importante en el planeta, otros no tienen un objetivo particular, sin embargo, por si te lo preguntabas, estamos a años luz de que desaparezcan de la faz de la tierra. Por eso debemos aprender a convivir con insectos de todo tipo. Si alguno llega a tu casa, antes de deshacerte de él, pregúntate si vale la pena o no matarlo, o sólo ahuyentarlo.

 

Tips para evitar su presencia

1.- Mantén siempre limpia tu casa.

2.- Coloca mosquiteros en puertas, ventanas y camas; así, por las noches, los mosquitos no cometerán su objetivo.

3.- Si tienes plantas, por la noche sácalas a tu balcón, patio o ventana a tomar el fresco.

4.- Durante la época de calor, báñate por las noches para dormir fresco y utiliza un poco de repelente para insectos, este cumplirá con su función hasta por 12 horas y podrás dormir a gusto y tranquilo.

5.- Lava tus sábanas, cobijas, edredones y cobertores, por lo menos una vez por semana.

6.- Evita que tu gato o perro duerman contigo, ellos son portadores fáciles de garrapatas, piojos y pulgas; o báñalos más seguido, rápalos y aplícales talco antipulgas. Sobre todo si los dejas salir, no olvides consultar a su veterinario.

7.- No dejes comida fuera del refrigerador y ten siempre limpios horno de microondas y demás aparatos electrónicos de la cocina.

8.- Tapa muy bien todas las coladeras de casa, incluidos drenajes en lavabo de baño y cocina.

9.- Si visitas algún lugar -de entrada por salida- como bosques, parques, etc., cuando llegues a casa lleva tu ropa directo a la lavadora, incluida mochila, evitarás la proliferación de cualquier insecto en casa, ropa o muebles.

 

Remedios caseros para ahuyentarlos

 

-Manzana: específicamente te ayudará a ahuyentar a las arañas; deja trozos de ella, con piel y pulpa, en las esquinas de las ventanas y puertas. También funcionan los restos de los desodorantes en barra.

-  Orégano o posos de café: el olor aleja a cualquier insecto.

-  Vinagre: con una botellita rocía el área donde veas hormigas en tu casa.

-  Ajo: tritura el ajo con algunos clavos (especie) y dos vasos de agua. Deja reposar un día, añade tres litros de agua y aplica en las zonas donde se presentan comúnmente o en las puertas y ventanas.

-  Tomate: dos tazas de hojas de tomate mezcladas con dos vasos de agua, te ayudarán a alejar gusanos y orugas.

-  Compra o siembra albahaca en casa: Su función es ahuyentar a los mosquitos.

 

Remedios de La Comer

 

Limpiador repelente de insectos: Primero deberás limpiar toda tu casa como habitualmente lo haces, trata de utilizar clarasol para desinfectar espacios. Al final, rocía el repelente en las áreas por donde comúnmente entran o se apilan los insectos. Su función es ahuyentarlos.

Laminitas repelentes: Sabemos que en esta época de calor, no faltan los incómodos mosquitos o zancudos. La función de estas laminitas será ahuyentarlos de tu casa, colócalas en áreas estratégicas.

¿Qué tal? ¿Te hemos ayudado un poco con estos consejos? Seguro existen muchísimos más, compártenos tu experiencia y tus propios tips, no olvides que lo más importante es aprender, ahuyentarlos para que no afecten tu salud ni las funciones que realizas a diario. En lacomer.com encontrarás todo lo que necesitas. ¡Entra y compruébalo!