Acomoda tu casa según el Feng Shui

Hogar / Interiorismo

Deja que la energía fluya en cada espacio de tu casa aplicando los principios de este sistema oriental. Conoce más sobre esta filosofía.

Esta filosofía se trata, básicamente, del orden y disposición del espacio y los objetos, de una forma armónica. Su objetivo principal es la de mejorar la vida de quien habita un determinado lugar. Esta mejora, según la técnica, se puede apreciar en la salud, en un mayor orden de la vida diaria, en el aspecto mental y emocional, así como en una mayor abundancia y riqueza. Feng Shui significa viento-agua.

La disciplina del Feng Shui puede aplicarse desde la disposición de los muebles en el hogar (decoración), la elección de los materiales y los colores; o desde la arquitectura con el diseño estructural del hogar, todo para lograr una armonización favorable para la vida.

Esta filosofía se relaciona con muchos otros conceptos de la cosmogonía china, de donde surge esta práctica.  Chi: representación de la energía de los objetos; Yin y el Yang: representación de elementos opuestos; Teoría de los cinco elementos: fuego, agua, tierra, madera, metal, elementos asociados a los puntos cardinales; Fu Xi: la profunda observación de la naturaleza; y Mapa Bagua, una herramienta utilizada para el interiorismo y la decoración.

Los Colores

Según la filosofía del Feng Shui, los colores son ondas que vibran en diferentes frecuencias, es decir, son energía que interactúa con las personas y los espacios que habitan. Por eso, la recomendación es elegir un color para cada habitación de la casa de acuerdo a la función.

Sala: Ya que es un espacio en el que fluye la comunicación, el color recomendado es el azul. Si buscas que el espacio sea más activo, elige los colores naranja y rojo, que estimulan la alegría y levanta el ánimo, respectivamente.

Cocina: Elige el color amarillo, ofrece vigor y alegría, además de que ayuda a la digestión.

Baño: Escoge las tonalidades que recuerden al agua: verde, azul, turquesa, te darán una sensación de frescura y relajación. Utiliza objetos de colores más vivos para generar un contraste y evitar el ánimo triste, por lo frío que pueden resultar estos colores.

Recámara: Para favorecer el sueño, utiliza colores relajantes como el azul o turquesa, o bien, el rosa, durazno o salmón si no son lo tuyo los colores fríos.

Estudio: Los colores beige y avellana son ideales para estimular la creatividad, elígelos para tu espacio de trabajo.

Los espacios

Cocina: En ella conviven dos elementos, el agua y el fuego, pero siempre deben estar separados. No la ubiques frente a la entrada de tu casa. Según el Feng Shui, es mejor cocinar con gas. Ubica tu cocina al sur, debe tener muy buena iluminación.

Comedor: El lugar donde se alimenta el alma y el cuerpo. Elige muebles con esquinas redondeadas, y evita los colores oscuros en ellos. Evita distracciones como la tele. Debe tener buena iluminación, de preferencia natural. Utiliza elementos decorativos centrados en la naturaleza.

Recámara: La principal recomendación es evitar que los pies de la cama caigan en la puerta, es de mal augurio. Elige colores sólidos en la ropa de cama, aportan orden. Evita aparatos que inciten al nerviosismo, como aparatos eléctricos. No pongas plantas, dan exceso de energía. Orienta la cabecera de la cama al norte, y busca siempre la simetría.

Baño: Dado que el agua simboliza el dinero, la salud y la fortuna, su ubicación y orden pueden generar la fuga de energía positiva. Evita ponerlo cerca del comedor, escaleras o cocina. Mantén la tapa del inodoro siempre cerrada. Repara las goteras porque atraen la energía negativa. Usa espejos grandes ya que ayudan al flujo de la energía positiva.

Ahora que sabes que el orden de cada objeto en tu casa tiene un sentido, y puede mejorar con las reglas del Feng Shui, no dudes en redecorar tu hogar para que la energía y las buenas vibras fluyan por él. En lacomer.com tenemos todo lo que necesitas para hacer estos cambios. Ordena en línea y recibe a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente