Ayuda al planeta, ahorra energía

Hogar / Interiorismo

Algunas acciones no solo ayudan al planeta, sino también te ayudan a ti a ahorrar dinero. Sigue estos consejos y da tu granito de arena en pro del mundo.

El consumo energético, como habrás visto, ha aumentado de forma desmedida en los últimos años, es por ello importante realizar acciones que, aunque parezcan pequeñas, pueden contribuir a bajar dicho consumo. Eficiencia energética significa utilizar menos para hacer tus mismas actividades de siempre. Hacerlo requiere analizar cómo utilizas energía, dónde se desperdicia y cómo se puede usar de manera más efectiva.

Una vez dicho esto, aplica las siguientes recomendaciones en tu casa y después ve el efecto en tus recibos de luz, gas y agua. Sin duda te llevarás una grata sorpresa. También considera que estas acciones las puedes enseñar a toda tu familia para obtener mejores resultados.

Usa las ventanas. Cuando estés en tu hogar procura tomar las ventanas como el punto de ahorro de energía. Puedes abrirlas para dejar que entre la mayor cantidad de luz solar posible; asimismo, en temporadas de calor no es necesario prender el aire acondicionado si están disponibles para dejar entrar el aire.

Desconecta cables. Apaga electrodomésticos y otros aparatos que no estén en uso. Según los expertos esta es una de las principales fugas de energía, ya que existen personas que tienen todo conectado, incluso cuando salen de casa. Si tomas esta medida ayudarás a tu bolsillo.

Lava una sola vez. Las lavadoras son electrodomésticos que consumen gran cantidad de energía (más si tienen secadora). Para ayudarte lo mejor es que laves tu ropa en pocas cargas para que se aproveche al máximo su uso y para el secado lo hagas tendiendo las prendas al sol o bajo techo. Esto tiene el beneficio extra que ayudas con el ahorro de agua.

Focos amables con el ambiente. Las bombillas de luz blanca son la mejor opción para el ahorro de energía, ya que tienen el balance de ser baratos, de dar un gran espectro de luz y no calientan tu hogar en demasía.  Sin embargo, al igual que con los puntos anteriores, lo mejor es mantenerlas apagadas si no estás en esa habitación.

Modo ahorro. En la actualidad muchos dispositivos, como computadoras o televisiones, tienen la función de “ahorro de energía”. Esto tiene una doble función, ya que además de darles más vida útil, también hace que absorban menos electricidad de nuestras casas cuando están conectados.

Como ves, no son grandes cambios, tampoco complicados, sin embargo, si cada uno de nosotros los llevara a cabo seguramente tendríamos muchos beneficios, sobre todo para el planeta, que está en un punto crítico en términos de cambio climático. Toma consciencia de ello y no dudes en aplicar en tu hogar estos consejos junto con toda tu familia. También puedes convertirte en un agente de cambio, compartiendo la información con tus familiares y vecinos, juntos podemos lograr grandes cambios.

Recuerda que en lacomer.com puedes encontrar muchos artículos que te pueden ayudar a ahorrar energía y a cuidar tu economía. 



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente