Ventajas de una casa inteligente

Hogar / Interiorismo

La tecnología ha llegado a casa, ahora puedes tener un hogar más dinámico y hacer de tu día a día más práctico con el uso de tecnología y la automatización.

¿Qué es?

Las casas inteligentes son aquellas que integran diferentes tecnologías para el control de diferentes aspectos cotidianos desde una aplicación y a distancia. Estos aspectos son: seguridad, iluminación, sistemas energéticos, comunicaciones, entre otros. El objetivo principal es la automatización y un mayor confort para sus habitantes. Por eso, si piensas hacer que tu casa sea inteligente, toma en cuenta lo siguiente.

Para la instalación de una casa inteligente, la domótica es el elemento primordial. Este concepto se refiere al conjunto de sistemas que buscan automatizar todas las instalaciones del hogar, combina aplicaciones en celulares y equipo especializado para poder enviar comandos de voz, por ejemplo, o mensajes por telemetría.

Ventajas

La principal ventaja, además de dar un paso más hacia el futuro, es la comodidad tuya y la de tu familia, al facilitar diferentes actividades cotidianas, que pueden realizar desde la palma de su maso con su teléfono celular y sin importar que se encuentren lejos.

Uno de los aspectos que incluye una casa inteligente, es la seguridad; una gran ventaja también en pro del bienestar de tus seres queridos y de tu patrimonio. Esto se logra a través de cámaras de seguridad y sensores de movimiento instalados estratégicamente. También es posible configurar tarjetas de acceso o nuevas formas de identificación para restringir la entrada a tu casa.

En caso de tener personas mayores en casa, la tecnología también es benéfico para ellos, ya que les permite mayor accesibilidad. Con comandos de voz pueden apagar y encender luces, controlar el clima, entre otros, que no requerirá de un esfuerzo físico para ellos.

Una casa inteligente ayuda a eficientar la energía que se consume en el hogar, ya que por medio de sensores de movimiento se pueden programar las luces o los sistemas de calefacción, para que solo se utilicen cuando sea necesario.

También existen sistemas de control de ventilación inteligentes que determinan la cantidad de aire o calefacción que necesita una casa o todo un edificio para proporcionar solo la necesaria, reduciendo el consumo de energía en grandes cantidades. El avance tecnológico también ha permitido la fabricación de electrodomésticos más eficientes, que son un complemento para una casa inteligente.

En la actualidad muchas casas se construyen con sistemas inteligentes, esto aumenta su valor en el mercado, sin embargo, esto no necesariamente aplica para las casas nuevas, ya que tu casa también puede aumentar su plusvalía al implementar la tecnología disponible para automatizarla.

Ya lo sabes, ahora tienes más razones para decidirte a hacer inteligente tu casa, ahorrar mucho más en energía y tener mayor seguridad para ti y tu familia. Recuerda que en lacomer.com encuentras todo para remodelar tu casa y automatizar algunos aspectos. Compra en línea y recibe a domicilio.