El agua de lluvia es un regalo de la naturaleza que nos invita a cuidar del agua potable con la que contamos a nivel mundial, estas son algunas maneras en las que puedes aprovecharla al máximo…
¿Cómo aprovechar el agua de lluvia en casa?
El agua es un recurso inagotable y los seres humanos solo tenemos acceso a menos del 1% del total mundial, y ese porcentaje es el que venimos utilizando y cuidando desde hace muchos años. Se estima que en 2050 el crecimiento desacelerado de la población y el consumo irresponsable de los recursos naturales provocarán en algunas partes del mundo: escasez, sequía y restricción diaria por familia.
Esto ya pasa en algunos países, de ahí la importancia de seguir aprovechando este recurso natural, ya que, potabilizar el agua es un trabajo complejo de muchas formas, tiempo, dinero y esfuerzo. Por eso, hoy queremos compartir contigo algunas maneras de aprovechar el agua de lluvia. ¡Toma nota!
El agua de lluvia y sus usos
Tanque subterráneo
Si tienes el espacio, la oportunidad y la inversión, compra un tanque que será tu sistema de recolección que te permitirá filtrar, almacenar y descargar controladamente el agua, sin que se contamine con la tierra del exterior. Si llueve, ¡jamás faltará agua en tu casa!
Barriles de agua
Los encuentras en internet, son una gran inversión porque no tienen caducidad, es decir, te durarán toda la vida y serán los encargados de almacenar el agua de la lluvia, al exterior de tu casa o departamento.
También puedes optar por reservorios abiertos, pero debes tener cuidado con los insectos, el polvo y la evaporación. Es un sistema que debes supervisar todos los días, puedes ocupar cubetas.
Luego de que apliques cualquiera de estos 3 sistemas de almacenamiento, esta agua la puedes utilizar para todo:
Ahora ya lo sabes, el agua de lluvia para uso doméstico tiene muchos beneficios y permite ahorrar agua potable si se utiliza de manera eficiente. ¡Ahorra y compra en www.lacomer.com y recibe en la puerta de hogar!