Construye lámparas con material reciclado

Hogar / Interiorismo

La decoración de una habitación es muy importante, sobre todo si es una recámara, ya que adquiere personalidad propia y un espacio cómodo para quien la habita. Toma las siguientes ideas y construye una lámpara para tu cuarto u otro sitio de tu casa.

Además de echar a volar tu imaginación y crear el espacio ideal para ti, ayudarás al medio ambiente, ya que puedes crear varias lámparas utilizando materiales que ya no ocupes en tu casa y que podrían considerarse basura.

 

Lámpara estilo japonés. El estilo de estas lámparas siempre son minimalistas, por lo que la forma más usada es el cuadrado; construye la tuya utilizando cajas de discos que ya no uses. Únelas hasta que formes un cuadrado, dejando una abertura en la parte de abajo por donde entrará el foco. Introduce papel china en las cajas como si fueran las portadas de los discos, así darás ese efecto tan característico de estas lámparas.

 

Lámpara con botella de vino. El color verde tan peculiar de las botellas de vinos es un gran filtro para la luz, por lo que es ideal para usarlo como lámpara para tu cuarto, o incluso, en alguna terraza donde quieras darle un aire romántico. Si tienes botellas en tu casa, elige la que más te guste; ya sea que tú la cortes o pidas a un profesional que lo haga por ti, procura hacerlo de la parte baja, ya que el cuello será por donde entre el cable y el socket del foco. Una vez instalada te encantará, además es muy práctica de hacer.

 

Nubes en el cuarto. Una gran idea para decorar el cuarto de tus pequeños es hacer figuras de cartón, madera o de un material resistente. Pueden ser nubes o las formas favoritas de tus hijos: aves, ciudades, coches o cualquier otra. Busca un lugar dónde colocarlas y pon un poco detrás de estas figuras para que creen juegos de sombras y luz en su habitación, y ellos echen a volar su imaginación.

 

Lámparas de pie con ramas. Si tienes una lámpara de pie que ya no funciona, la puedes reutilizar con ayuda de alguna rama que tengas en casa o encuentres en algún parque. Líjala bien antes de usarla, posteriormente consigue en alguna carpintería la pieza perfecta, incluso puedes usar una maseta. Utiliza la pantalla de esa lámpara que ya no usas y vuélvele a dar vida. La habitación donde la instales será espectacular y ecológica.

 

Recuerda que en La Comer tenemos la mejor variedad de artículos para tu hogar y la mejor calidad para tu familia. Visita nuestras tiendas o haz tus compras en línea, y recíbelas a domicilio.