Crea un bonito jardín en casa

Hogar / Interiorismo

Si tienes la idea de crear un pequeño jardín en tu casa pero tienes poco espacio, sigue estas recomendaciones y crea una bonita área natural para ti y tu familia.

Lo primero que debes hacer es decidir el lugar que vas a destinar para este objetivo, ya sea una pared o un rincón de tu sala donde pongas macetas sobre una mesa, o si tienes un balcón, también puede ser una buena opción para instalar tu pequeño jardín.

Toma en cuenta que el espacio debe tener las adecuaciones necesarias para el regado de las plantas, o conseguir equipo que cuente con algún sistema que no ensucie tu casa.

Posteriormente debes elegir las plantas y flores más adecuadas. Aunque algunas te parezcan más atractivas que otras, es importante hacer la elección de acuerdo con las cualidades de cada una, ya que deben responder a las condiciones que ofrece el espacio que elijas para tenerlas: al aire libre o en un lugar cerrado.

Para un ambiente cerrado, elige aquellas plantas que no necesitan de mucha luz, las que se conocen como de sombra. En caso de que tengas un lugar al aire libre, elígelas de acuerdo con el tamaño del terreno; un pequeño árbol no cabría en un espacio reducido, pero quizá sí algún tipo de arbusto que no crezca más de un metro.

Otra gran opción son los jardines verticales, ya que es un elemento arquitectónico que está en tendencia y ofrece belleza y un toque natural a los lugares donde se decida instalar, además de que ayuda a limpiar el aire de su entorno.

Para instalar el tuyo, utiliza tarimas o bandejas especiales para este tipo de jardines que incluyen un sistema de regado práctico. Luego elige las plantas, pueden ser las que son conocidas como aéreas: musgos, líquenes, helechos, epifitas, bromelias o algún tipo de enredaderas.

Cualquier opción que elijas, no olvides hacerlo con la protección necesaria para evitar contratiempos. La jardinería es una excelente opción para relajarte o para pasar tiempo con tu familia, a quienes puedes enseñar el valor del trabajo en equipo y la importancia del medio ambiente.

Pasa más tiempo haciendo lo que te gusta sin preocupaciones. Haz tus compras en línea en La Comer y nosotros te llevamos los mejores productos para ti y tu familia hasta tu casa. ¡Entra ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente