Decora tu casa con plantas que requieran poca atención personalizada

Hogar / Interiorismo

Existen plantas que no requieren muchos cuidados debido a su naturaleza, en esta ocasión te presentamos algunas que requieren muy poquito de tu tiempo; toma nota y pon más color, armonía y paz en tu casa.

A veces, la falta de tiempo -por diversas razones- no nos permiten detenernos a dar atención personalizada a pequeños detalles en casa, como: colgar el cuadro abandonado en tu recámara, pintura nueva en paredes, repisas para el baño, cambiar cortinas, etc.

Si una de tus metas a corto plazo de 2021 es ofrecer un toque verde y natural a tu casa y a tu vida, te preparamos este artículo donde te compartimos el dato de algunas plantas que requieren poca atención personalizada de tu parte, así no descuidarás tus responsabilidades de primera mano.

¿Existen plantas que requieren poco tiempo de cuidado? La respuesta es sí, pero aclaramos que no es porque no lo necesiten, sino que estas plantitas aprendieron a sobrevivir con pocos cuidados debido a su naturaleza o al entorno del que son originarias. 

 

Suculentas

La mayoría de las suculentas almacenan agua en sus hojas, raíces o tallos, que adquieren formas abultadas y carnosas.Tienden a ser plantas muy resistentes y también de cuidados poco exigentes.Poseen un metabolismo reducido y un periodo de floración muy breve.A diferencia del resto de plantas, abren sus estomas para respirar durante la noche y así perder menos agua.

Cuidados especiales:

  • Luz: la gran mayoría de suculentas necesitan de grandes cantidades de luz solar, incluso directa.
  • Tierra: no son plantas exigentes con los nutrientes, así que solo necesitan un buen drenaje.
  • Riego: no toleran los excesos de riego ni los encharcamientos.
  • Clima: la mayoría de ellas son de climas cálidos, regálales un poco de calor y aprovecha el sol de invierno para sacarlas a tomar la luz un rato.

 

Bambú

El bambú es una planta de caña muy noble, le gusta tener humedad y buen drenaje de la tierra, pero nada más allá de eso, en verdad requiere muy poco cuidado. Solo tienes que darle un buen espacio para que pueda crecer en altura si así lo quieres, o simplemente podarlo a la altura que desees. Es una planta siempre verde que entrega una atmósfera fresca.

 

Aralia

Esta pequeña prefiere crecer en semisombra o con un poco de sol de la mañana para entregar su floración, la forma de sus hojas son tan llamativas que resaltan sobre sus flores. La puedes mantener en interior o exterior.

 

Sábila

Al cultivar sábila puedes obtener beneficios súper interesantes para tu salud. Para que crezca sana debes regarla poco y mantenerla en una zona soleada a temperatura cálida, le gusta ese ambiente. No es susceptible a plagas, a no ser que la riegues demasiado y pueda aparecer algún hongo.

 

Sansevieria

También conocida como “Lengua de suegra”, se trata de una planta que se ha vuelto muy popular en interiorismo. Es un tipo de suculenta con hojas duras y punzantes, aunque existen otras variedades; se adapta muy bien a zonas con poca luz y muy luminosas, pero no le gusta el sol directo. 

Resiste super bien la falta de riego, pero no el exceso, así que es perfecta para quienes olvidan regar las plantas. También es conocida por su poder para purificar el aire, así que resulta ideal para oficinas.

¿Qué tal? Recuerda que, a pesar de no requerir tantos cuidados, sí te sugerimos hablar con ellas una vez por semana, ponles música, regálales rayitos de sol, agua, tierra fresca a medida que crezcan y, desde luego, mucho amor. Son seres vivos que, así como tú y yo, necesitan palabras y energía positiva. No olvides que lo más importante es aprender, distraerte y comprometerte contigo mismo. En lacomer.com encontrarás todo lo que necesitas. ¡Entra y compruébalo!