Ideas de adornos navideños caseros

Hogar / Interiorismo

¿Vas a adornar tu casa esta próxima Navidad? Te dejamos algunos tips para que disfrutes creando adornos en familia o solo, sin gastar tanto y utilizando cosas que ya tengas en casa, toma nota.

El paso de la Navidad, para muchas familias, representa aún la llegada del niño Jesús, de acuerdo con la iglesia católica; en un par de países no festejan y en México, por supuesto, al igual que en muchas culturas europeas, la Nochebuena incluye la acogedora reunión en el árbol de Navidad, los imprescindibles nacimientos, las Posadas y el día de Reyes, así como la gastronomía que nos representa en todo el mundo.

No faltan los platillos típicos como los tamales, el bacalao, el pavo, los romeritos, etc. Tampoco faltan las piñatas y los dulces, muy aclamados en esta época del año, en la que las calles se visten de colores y alegría, en ese sentido, ¿vas a adornar tu casa? Te dejamos algunos tips para que disfrutes creándolos en familia o solo, sin gastar tanto o utilizando cosas que ya tengas en casa, toma nota.

Árbol de Navidad: Lo único que necesitas son gises de colores y una serie de foquitos, los colores tú los escoges. Traza el árbol de tu preferencia en alguna de las paredes de tu casa, dibuja en él esferas o adórnalo con fotos de tu familia y amigos, dale un toque de luz y coloca la serie sobre el arbolito.

Corona navideña: Lo único que necesitas es un aro, como el de la foto, puedes formarlo con un gancho para ropa que ya no utilices, píntalo de dorado, engánchale elementos naturales como ramitas u hojas que puedes recolectar en un parque; después, cruza el aro con hilo y cuélgalo, es opcional si quieres plasmar algún mensaje.

Detalle navideño en la puerta: Lo único que necesitas son ramas con piñas y un lazo rojo, de preferencia que sea listón, es más resistente ante el peso de la rama. Listo, cuélgalo en la puerta de tu casa y haz partícipes a los más pequeños en la recolección de las ramas en parques o camellones.

Calcetines navideños: No hay mucha ciencia, lo único que necesitas es un clip, un par de calcetines que ya no uses y tu carta a Santa Claus o a los Reyes Magos. Cuélgalos con el clip donde sean visibles, todos queremos un regalito en esa época, ¿cierto?

Decoración navideña con fotos: Podemos imitar la forma de una corona navideña o de la figura que más te guste, colocando las fotos de forma circular como en la imagen, si lo acompañamos de otros detalles navideños el resultado es verdaderamente conmovedor.

Qué tal, ¿las has pasado divertido haciendo adornos navideños en familia? Esperemos que ayuden mucho en esta época para dar un toque único en tu hogar, recuerda que lo más importante es convivir, divertirse y pasar un rato agradable. En lacomer.com encontrarás todo lo que necesitas. ¡Entra y compruébalo!