Mantén fresca tu casa en la temporada de calor

Hogar / Interiorismo

La primavera está a la vuelta y con ella el aumento de temperatura, por ello es recomendable tomar medidas para evitar el bochorno en casa, aquí te decimos cómo evitarlo.

El aire acondicionado es la primera opción que se viene a la mente cuando pensamos en el calor, aunque no es lo más recomendable debido a varias cuestiones: aumento en el consumo de energía eléctrica, y por lo tanto también el costo del recibo; por otro lado, no a todas las personas les hace bien el aire acondicionado, sobre todo si tienen problemas respiratorios, por ello es mejor buscar otras opciones para mantenerse fresco en casa.

 

Luz y ventilación natural. Con el cambio de estación, el tiempo de luz natural durante el día es mayor; procura aprovecharlo y evita usar la luz eléctrica, ya que los focos, incluso los de LED, generan un calor que aumenta la temperatura de las habitaciones. Te recomendamos que también desenchufes los electrodomésticos mientras no los uses. Por otro lado, mantén las puertas y ventanas abiertas por las mañanas y las tardes para permitir que el aire circule y refresque tu casa.

 

Cambiar la ropa de cama. Al igual que en temporada invernal, donde se opta por edredones o ropa de cama que mantiene el calor, en primavera y verano te recomendamos utilizar sábanas de algodón, ya que permiten que la piel respire y se mantenga más fresca. También, utiliza colores claros en las telas de cortinas e incluso en las de tus paredes, esto evitará que el calor se acumule en los colores oscuros.

 

Controla tu propia temperatura. Además de tomar medidas para tu casa, realiza acciones para controlar tu temperatura; utiliza ropa de colores claros y ligera, mantente hidratado constantemente y, en los momentos de mayor calor, puedes usar paños húmedos para refrescarte. Incluso, la temporada de calor puede ser una gran oportunidad para sacar tu lado chic, utilizando un abanico para refrescarte en cualquier lugar.

 

Utiliza un ventilador. A diferencia del aire acondicionado, el ventilador es más económico y representa menos posibilidades de riesgo para los integrantes de la familia, asimismo, no consume grandes dosis de energía eléctrica, por lo que tu recibo de luz no aumentará de manera significativa. Utiliza algunos en los puntos de tu casa que consideres clave para bajar la temperatura.

 

En esta época de calor, no te expongas a los rayos del sol, haz tus compras desde nuestra tienda en línea y recibe tus artículos directamente en tu casa. Recibirás sólo la mejor calidad en frutas, verduras, carne, farmacia, cuidado personal y mucho más, ¡ingresa y compruébalo!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente