Muebles increíbles con materiales reciclados

Hogar / Interiorismo

Si tienes en casa materiales que ya no usas; en lugar de tirarlos, utilízalos para crear muebles que encantarán a tus visitas, te damos algunas ideas.

Para crear muebles con objetos reciclados necesitas de mucha creatividad, por ello puedes hacer de esta actividad algo muy familiar e integrar a tus hijos, para que juntos diseñen increíbles objetos, de esta manera fomentarán el trabajo en equipo, cuidarán juntos el planeta y expresarán su lado artístico.

Si estás a punto de cambiar las llantas del auto familiar, no las tires, mejor utilízalas para crear dos bonitas mesas de centro para tu sala. Píntalas de tu color favorito, déjalas secar y apílalas de dos en dos; mide su circunferencia y pega una tabla o cristal circular hasta arriba y ¡listo! Ahora tienes dos nuevos muebles que seguro se verán increíbles, incluso en las equinas de tu casa.

Acomoda tus libros, fotografías u otros objetos, utilizando huacales para crear bellas y rústicas repisas. Lo primero que debes hacer es lijar muy bien la madera para evitar accidentes con astillas, posteriormente barnízalos para darles un toque brillante; apila los huacales o pégalos a la pared con ayuda de ménsulas.

Si tienes botellas de vino en casa, utilízalas para crear bonitos vasos. Ya sea que pidas a un profesional que te ayude a cortarlas o tú lo hagas con mucho cuidado con un corta cristales, sólo tienes que cortarlas a un mismo tamaño, lijar bien las orillas y finalmente lavar bien con agua caliente para quitarles por completo las etiquetas y evitar que queden residuos; así tendrás unos originales vasos verdes.

Finalmente, construye un lindo clóset con esa vieja escalera que ya no usas. Líjala muy bien para evitar accidentes y píntala de tu color favorito, con ayuda de clavos y martillo refuerza algún escalón flojo y una vez terminada la restauración, con ayuda de un taladro, coloca unas ménsulas en la pared y sujeta la escalera de forma horizontal, de modo que los escalones queden paralelos al techo de tu cuarto. Destina cada escalón para colgar pantalones, camisas o ropa deportiva.

Ven a La Comer y encuentra todas las herramientas que necesitas para darle vida a los objetos viejos que estás a punto de tirar. Recuerda que ahora puedes pedir tus artículos en línea y recibir directo en tu casa mientras tú ocupas tu tiempo consintiendo a tu familia. ¡Visita nuestra tienda en línea!