Crea aromatizantes naturales y caseros para tu hogar

Hogar / Interiorismo

Aunque la limpieza en casa sea constante, a veces es inevitable tener algunos malos olores; por eso los aromatizantes son la mejor opción para despejarlos, sobre todo sin son naturales.

Además de llenar de deliciosos aromas cada rincón de tu casa, un aromatizante o ambientador a base de ingredientes naturales y hecho de forma artesanal es perfecto si alguien en tu familia padece de alergias o asma. Además, muchos de los ingredientes que necesitas los tienes en tu cocina o jardín, por lo que no es necesario invertir mucho dinero, y es una excelente actividad que puedes hacer en familia.

Lo mejor de todo es que tú eliges las combinaciones de ingredientes para crear una nueva fragancia, con esto, cada aromatizante será una gran sorpresa para ti y tu familia. Los tipos de ingredientes que necesitas son los siguientes:

Cítrico. Aunque puedes utilizar otro tipo de frutas, los cítricos son los que más permanencia ofrecen, además de que aportan mucha frescura a cualquier receta de aromatizante. Te recomendamos utilizar naranjas y limones para elaborar las bases de tus ambientadores.

Hierbas. Tanto en tu cocina como en tu jardín, si cuentas con un huerto, encuentras distintos tipos de hierbas que seguramente te gustan como huelen, tal como el romero o el tomillo o cualquier otro que sea de tu agrado. Estos los puedes utilizar para generar nuevas y exquisitas fragancias.

Extractos

Puedes utilizar cualquier tipo extracto, sólo que sea de tu agrado. Los más utilizados son el de canela, menta o vainilla. Algunos son más potentes que otros, tú decides cuál eliges. O experimentar con todos ellos en diferentes aromatizantes.

Especias. También son elementos que puedes agregar a tus aromatizantes, por ejemplo el clavo o algunas ramas de canela. Considera también utilizar ramas de árboles como el pino o el cedro u otros, estos dos que te mencionamos son muy aromáticos y efectivos contra los malos olores.

El proceso. Para fabricar tus aromatizantes no necesitas nada, solo mezclar tus ingredientes favoritos con agua y calentarlo. Puedes utilizar una taza, vaso, frasco o bowl en el que quepan los elementos naturales que has elegido y calentarlo en la orilla de la estufa o hervirlo, y una vez que esté en su punto ponerlo en la parte de la casa que quieras aromatizar.  También puedes poner una vela bajo el reciente que estés utilizando, esto hará que la mezcla se caliente poco a poco y soltar la mezcla de fragancias en la habitación.

Cada mezcla la puedes utilizar dos o tres veces, solo es necesario agregar agua conforme se vaya evaporando. Cuando dejes de utilizar la mezcla, refrigéralo para que conserve sus propiedades.

Llena tu casa con exquisitas fragancias y aprovecha el tiempo en tu casa y con tu familia. En lacomer.com encuentras muchos de los ingredientes que necesitas para tus propios aromatizantes, así como productos ya hechos que puedes utilizar en tu hogar. Ordena en línea y recibe en casa.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente