En esta época de lluvias, cuida tu hogar

Hogar / Interiorismo

Evita con anticipación los daños que puede provocar la lluvia, toma nota y pon en práctica los consejos que tenemos para ti.

Proteger tu hogar y los bienes materiales durante la época de lluvias debe ser un asunto importante que no puedes postergar, porque salvaguardar la seguridad de tu familia debe ser prioritario. Y es que desafortunadamente el cambio climático ha cambiado la dinámica de las estaciones del año, por eso es muy importante la anticipación.

Sigue estas recomendaciones y protege tu hogar:

Impermeabilización

La mejor forma de cuidar tu techo y evitar incidentes, en época de lluvia o no, es con la impermeabilización. Esta acción evitará la acumulación e infiltración de humedad y de goteras, que a la larga perjudicarán tu casa. En este punto también es importante recalcar que debes mantener tu azotea siempre limpia, si guardas objetos como láminas u otros artículos, es momento de cambiarlos de lugar, ya que con el viento pueden generarse incidentes.

La impermeabilización también se recomienda en muros exteriores para repelar el agua y evitar la acumulación de humedad.

Revisar tuberías

El mantenimiento de las tuberíasdentro de tu casa es un punto que no debes olvidar, no solo durante la época de lluvias, si no durante todo el año. Esto evitará incidentes en tu día a día, y grandes problemas con el agua de lluvia, por eso no olvides darles el mantenimiento necesario de forma regular.

Limpiar coladeras y desagües

Identifica las coladeras cercanas a tu casa, e incluso las que están dentro, y procura mantenerlas siempre limpias. La basura acumulada puede taparlas y generar inundaciones. En el caso de las que se encuentran fuera de tu casa, lo más recomendable es reportarlas a las autoridades correspondientes si detectas algún imperfecto o riesgo para ti y tu comunidad.

En cuanto a la manipulación del espacio exterior en casa, te recomendamos instalar texturas antiderrapantes o anti desplazamiento en escalones o rampas, así como procurar que cada escalera cuente con barandales.

Revisar instalaciones eléctricas

Otro factor al que debes ponerle atención y mantenimiento en caso de que lo requiera, es a las instalaciones eléctricas de tu casa. Esto para evitar cortos circuitos y el daño a aparatos eléctricos. De igual forma es un aspecto básico de mantenimiento, por lo que te recomendamos revisar constantemente las condiciones de cada instalación de tu casa para evitar accidentes.

Podar árboles

Las ráfagas de aire pueden ser muy peligrosas si tienes árboles cercanos a tu casa, ya que pueden ser derribados con la fuerza del viento, generando daños a casa, autos y a personas, por eso te recomendamos solicitar el servicio de poda de tu localidad para evitar cualquier incidente durante la época de lluvia.

Cuida tus muebles de exterior cubriéndolos con telas o plásticos, de esa manera evitarás que la humedad y el sol los desgasten. Ponles sellador al menos una vez al año para protegerlos de mejor forma, sobre todo en época de lluvia.

Después de la lluvia

Al terminar la lluvia, te recomendamos abrir ventanas para que se seque cada espacio de tu hogar, no tender ropa al interior, revisar los huecos en los que podría estancarse el agua y liberarla, esto para evitar la generación de humedad, que es el enemigo natural de tu casa.

Vista lacomer.com.mx y encuentra una gran variedad de productos para proteger tu casa en esta temporada de lluvias. Elige lo que necesitas y ordena en línea, nosotros te lo llevamos hasta la puerta de tu casa.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente