Mantén tu casa siempre fresca

Hogar / Interiorismo

Deshazte de algunos mitos para mitigar el calor, te ayudamos con 10 tips para contrarrestarlo en casa y en tu cuerpo. ¡Bienvenida, la primavera!

La primavera llegó para quedarse un rato y nosotros para recibirla con las puertas abiertas (literal), ya que traerá consigo olas de calor extremas; de acuerdo con los meteorólogos, mayo será el mes donde alcanzaremos los 40 grados centígrados en la Ciudad de México, mientras que en estados como Durango, Monterrey y Sonora, los 45 grados. Sin embargo, nosotros te preparamos este artículo con algunos tips que te ayudarán a hacer de tu casa y cuerpo un templo fresco, lleno de armonía y libre de calor. ¡Toma nota!

Tips

 

1.- Mantén las ventanas abiertas: Puede sonar trillado. pero es real. Sabemos que puedes sentirte un poco ansioso si entra algún insecto o quiere salirse tu gatito, pero será indispensable para mantener tu casa fresca. Si no puedes o quieres abrirla toda, te sugerimos utilizar un ventilador dirigido hacia tu ventana, este permitirá que el bochorno salga con más rapidez.

2.- Ventiladores:Te aconsejamos adquirir uno para cada espacio de tu hogar y prenderlos en el momento en que se sienta más calor acumulado en tu casa, refrescarás todos los espacios. Trata de apagarlos y prenderlos por tiempos, evitarás gastar luz y posibles catarros.

3.- Aparatos del hogar: Evita mantener la tv prendida todo el día, utilizar el horno de la estufa para lo indispensable y desconectar aparatos electrónicos que no utilices; de esta manera, la temperatura en toda la casa decrecerá.

 4.- Duchas con agua tibia: Es un mito que si te bañas con agua fría se te quita el calor, lo ideal es hacerlo con agua tibia y meter por tiempos tus pies en agua fría, así como pequeñas friegas de agua en tus orejas, te mantendrás fresco en casa durante todo el día.  

5.- Haz ejercicio y bebe agua: Sudar es un mecanismo natural para regular el calor y ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse fresco, por lo que, además de beber agua en abundancia durante todo el día, busca una actividad que te permita sudar y quemar calorías.  

6.- Campana: Si cocinas, te recomendamos encender la campana extractora de aire, si no cuentas con ella, abre ventanas, además de expulsar malos olores, te vas a deshacer de la acumulación del calor.

7.- Cortinas: Un truco también es mojar tus cortinas, abrir puertas y ventanas, y disfrutar de la circulación fresca del aire.

8.- Sábanas: Adquiérelas hechas de algodón o seda, son más frescas. También puedes dejar tu cama destendida durante todo el día y dejar tus sábanas a la sombra con el viento expuesto, por la noche, cuando vuelvas a tenderla, dormirás más fresco.

9.- Aire acondicionado: No lo recomendamos por cuestiones de salud, algunas personas son más propensas o susceptibles a los cambios bruscos de temperatura, pero si decides adquirir uno, te sugerimos prenderlo justo en el momento del bochorno en su máxima acumulación y apagarlo 15 minutos después. Si decides no usarlo, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente J

10.- ¿Tienes plantas en casa? Riégalas con abundante agua para refrescar la atmósfera cargada de calor del exterior, refrescarás toda tu casa.

No olvides que lo más importante es cuidar tu salud, existen más mecanismos o tips para erradicar el calor, compártenos, ¿qué haces tú para mitigarlo? En lacomer.com encontrarás todo lo que necesitas. ¡Entra y compruébalo!