Saber cómo disminuir el consumo de energía en tu casa tiene una doble función muy importante: te ayuda a cuidar el planeta y al mismo tiempo ahorras mucho dinero; así que dale lo mejor a tu casa y sigue estos consejos.
La eficiencia energética significa utilizar menos para hacer tus mismas actividades de siempre. Hacerlo requiere analizar cómo utilizas energía, dónde se desperdicia y cómo se puede usar de manera más efectiva.
Las ventanas son clave. Cuando estés en tu hogar procura tomar las ventanas como el punto de ahorro de energía. Puedes abrirlas para dejar que entre la mayor cantidad de luz solar posible; asimismo, en temporadas de calor no es necesario prender el aire acondicionado si están disponibles para dejar entrar el aire.
Desconecta lo que no uses. Apaga electrodomésticos y otros aparatos que no estén en uso. Según los expertos esta es una de las principales fugas de energía, ya que existen personas que tienen todo conectado, incluso cuando salen de casa. Si tomas esta medida ayudarás a tu bolsillo.
Lava la mayoría de ropa en una ocasión. Las lavadoras son electrodomésticos que consumen gran cantidad de energía (más si tienen secadora). Para ayudarte lo mejor es que laves tu ropa en pocas cargas para que se aproveche al máximo su uso y para el secado lo hagas tendiendo las prendas al sol o bajo techo. Esto tiene el beneficio extra que ayudas con el ahorro de agua.
Cambia tus focos. Las bombillas de luz blanca son la mejor opción para el ahorro de energía, ya que tienen el balance de ser baratos, de dar un gran espectro de luz y no calientan tu hogar en demasía. Sin embargo, al igual que con los puntos anteriores, lo mejor es mantenerlas apagadas si no estás en esa habitación.
Configura el ahorro de energía. En la actualidad muchos dispositivos, como computadoras o televisiones, tienen la función de “ahorro de energía”. Esto tiene una doble función, ya que además de darles más vida útil, también hace que absorban menos electricidad de nuestras casas cuando están conectados.
Recuerda que en La Comer te damos los mejores consejos para cuidar tu casa y a tu familia. Además, visita nuestras tiendas o haz tus compras en línea y encuentra los mejores productos de calidad para cada día.