Aprende cómo ordenar tu casa

Limpieza

Mantener en orden y limpio los espacios en los que interactúas, como casa, oficina u otros sitios, no sólo te hará más práctica la vida, sino que también te dará un ambiente de tranquilidad.

Seguro que al hacer limpieza y ordenar cada rincón de tu casa, ver todo acomodado te da una gran satisfacción; desafortunadamente esto es un proceso que debe repetirse varias veces a la semana, más si tus hijos son aún pequeños; sin embargo, con algunos prácticos consejos podrás disminuir el número de veces de limpieza en tu casa, ¡conócelos!

 

Los expertos en técnicas del orden y la organización coinciden en que el primer paso para acomodar los espacios de tu casa es eliminando lo que sobra, es decir todo aquello que haz acumulado por determinado tiempo y, quizá, ni siquiera recuerdes que están en tu hogar; por ello te recomendamos acomodar tus objetos por categoría y durante ese proceso elegir las cosas que realmente aún usas o representan un motivo de alegría para ti, procurando que sean las menos.

 

Te recomendamos que este proceso no sea exclusivo, sino que involucres a tu familia, para que cada uno haga una selección de los elementos que mejor considere. De esta forma ellos aprenderán a desprenderse de las cosas que ya no usan y te ayudan al mismo tiempo a crear orden en la casa.

 

Una de las recomendaciones más importantes que debes tomar en cuenta es disponer de un sitio para cada tipo de objeto. Aunque suena fácil, no siempre lo llevamos a cabo, por ello procura hacer clasificaciones en cada rincón de tu casa: en la cocina con los utensilios, despensa, complementos y otros; en las habitaciones con la ropa, zapatos, elementos de uso personal; el baño con las amenidades y productos de higiene personal, entre otras cosas.

 

Y aunque no es todo lo que puedes hacer para mantener una armonía en tu hogar, con estos pasos puedes comenzar a crearlo, sin olvidar la limpieza, que será más práctica de realizar, ya que después de llevar a cabo los primeros pasos, tu casa tendrá más espacio y tú y tu familia mayor libertad a la hora de realizar el aseo. Además, con esto también serán menos los días en que deban limpiar.

 

Mantén tu casa en orden y siempre impecablehaciendo tus compras en línea y ahorrando tiempo, en La Comerahora puedes ordenar desde la tienda digital y recibir directamente hasta tu domicilio, así de fácil y rápido. ¡Haz tu pedido ahora!