Casa limpia con mascotas… ¡sí se puede!

Limpieza

Tener una mascota en casa es increíble, ya sea un gato o un perro. Nos brindan su compañía y nos dan muchas alegrías, sin embargo, también nos dejan su pelaje en los muebles y desorden.

Por eso te compartimos estos sencillos consejos con los que podrás mantener tu hogar siempre limpio. 

Mascotas siempre limpias

Cuida la higiene de tus mascotas bañándolas dos veces por mes, y cuida su pelo cepillándolo todos los días, de preferencia hazlo al aire libre para evitar que el pelaje se expanda por toda tu casa.  

Cuida sus patas

A diferencia de un gato, los perros necesitan salir mínimo dos veces al día, esto ayuda a que descargue su energía corriendo en el exterior y no en casa. Al salir a pasear y regresar, limpia sus patas con una toalla húmeda. Mantén todo a la mano y, después de limpiarlo, dale una golosina como premio.

Sofá impecable

Aunque parezca una misión imposible, mantener tu sofá limpio del pelo de tu perro o gato es una tarea muy sencilla: humedece unos guantes para lavar trastes y pásalos sobre los sillones, como si fuera un cepillo; o bien, utiliza un protector de muebles, vienen en varias medidas y seguro encontrarás uno ideal para tu sofá.

Ayuda extra

Una aspiradora es de gran utilidad para mantener limpia tu casa. Existe una gran variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de cada usuario, e incluso también puedes usarla para limpiar las vestiduras de tu auto si acostumbras transportar así a tu mascota.

¿Juguetes? Sí, también los necesitan

Las mascotas requieren tener uno o varios juguetes; si son cachorros, es más recomendable, de esta manera evitarás que muerda tus zapatos o algún mueble. Enséñale que ese juguete es de él y que debe respetar los demás objetos.

Disfruta de gratos momentos con tu mascota y con tu familia. En La Comer queremos ayudarte a consentirlos, aquí encuentras gran variedad de accesorios y alimento para mantenerlos siempre saludables y contentos. También puedes pedirlos en línea y recibirlos directo en tu casa.