Para mantener todo en orden y limpio en casa, necesitamos tiempo, los productos adecuados y la participación de toda la familia. ¡Toma nota!
Hoy en día, la limpieza se ha convertido en un tema importante, pero éste, no debería ser un tema de sólo moda sino una costumbre, un hábito que atañe a todos por igual. Sabemos que para mantener todo en orden y limpio en casa, necesitamos tiempo, los productos adecuados y la participación de toda la familia.
Y, en esta ocasión, te vamos a compartir algunos tips de cómo mantener limpios algunos espacios de tu hogar, el tiempo que requiere cada uno y los productos que necesitas para su ejecución. No debemos limpiar de la misma forma todas las estancias, algunas son más propensas a albergar gérmenes, y, por lo tanto, necesitan una desinfección y limpieza más profunda, como la cocina o el baño. ¡Toma nota!
Sanitario
El sanitario es un espacio de sumo cuidado porque el inodoro es un foco de gérmenes y suciedad, el truco será comenzar por aquí, así podrás dejar actuar a los productos de limpieza, mientras limpias el resto de la estancia.
Productos que necesitas: Cloro, jabón, cepillo para sanitario, escoba, trapeador, guantes, una fibra de metal, esponja, cubrebocas, toallitas antibacteriales.
Tiempo estimado de limpieza: De 30min a 1hr.
Frecuencia de aseo: Si vives solo, te recomendamos limpiarlo cada tercer día, si tu familia es de dos integrantes o más, deberás hacerlo diario. Cuanto más te acostumbres a lavarlo, más rápido será el proceso de limpieza y terminarás más pronto.
Dormitorio
Es importante que sepas lo siguiente, si tienes mascota, la limpieza de tu hogar debe ser diario, las habitaciones son espacios donde tu perro o gato pueden permanecer más tiempo, ya sea en la cama o en el armario y, por ende, los gérmenes pueden acumularse.
Productos que necesitas: Desinfectante, jabón, cloro, escoba, trapeador, toallitas antibacteriales.
Tiempo estimado de limpieza: Una hora
Frecuencia de aseo: Con mascota, diario, sin ella puede ser cada tercer día. Te recomendamos cambiar cada semana: colchas, sábanas, fundas de almohada y cobertores.
Cocina
En la cocina deberás prestar mayor atención a la limpieza de la estufa y el horno de microondas, en tiempos de frío, animales como las cucarachas buscan refugio en esos lugares.
Productos que necesitas: Desinfectante, jabón, cloro, escoba, trapeador, toallitas antibacteriales.
Tiempo estimado de limpieza: Hora y media
Frecuencia de aseo: Diario
Comedor
El comedor debe permanecer siempre fresco y limpio porque después de cada comida pueden acumularse migajas o residuos de comida que llaman a insectos.
Productos que necesitas: Desinfectante, jabón, cloro, escoba, trapeador, toallitas antibacteriales.
Tiempo estimado de limpieza: 20 minutos
Frecuencia de aseo: Diario
Entre otros espacios donde debes pasar toallitas húmedas antibacteriales, escoba y trapeador, se encuentran: oficina o zona de estudio, espacio de juego de tus hijos (incluidos todos sus juguetes), la sala, zotehuela y/o patio. El proceso es el mismo, sacudir y limpiar (lavar en el caso del baño y la zotehuela), barrer, trapear y desinfectar. Pon especial cuidado a objetos como el teclado de tu computadora, tablets, lámparas, teléfonos, manijas de puertas e interruptores.
Coméntanos tus tiempos de limpieza para cada espacio de tu hogar y compártenos tus tips. No olvides comprar los productos adecuados para dejar todo reluciente y volver a comenzar al día siguiente. Ahorra lo suficiente y compra en línea en www.lacomer.com y recibe en la puerta de hogar.