Consejos para lavar tu ropa deportiva

Limpieza

Este tipo de prendas debe tener un cuidado especial, ya que está en constante uso y en contacto con nuestra piel. Descubre el trato que debe llevar.

Cuando haces deporte en el gimnasio, en un espacio abierto o en casa, lo mejor es usar ropa cómoda o deportiva para que des tu máximo rendimiento. Sin embargo, una vez que terminas tu rutina queda lavar esa ropa, y por ello, queremos darte tips para que tus prendas te queden muy limpias y frescas.

  • Lo mejor es lavar tu ropa deportiva lo más pronto posible después de hacer ejercicio. Puede que si no sudaste mucho tengas la tentación de volverla a usar, pero esto promueve que se impregnen olores. Lavar inmediatamente es la mejor manera de deshacerse de las bacterias. Si no tienes la oportunidad de hacerlo al momento, trata de extenderlas en un lugar abierto.
  • Otro consejo útil es siempre remojar esta ropa al revés, es decir, de adentro hacia afuera, con vinagre blanco. Este producto económico es un gran limpiador y desodorizante que atraviesa el aceite corporal y ayuda a liberar la suciedad. Solo sumerge durante 30 min. antes de lavar.
  • De igual manera, está prohibido usar agua caliente en estas prendas, ya que descompone las telas sintéticas. Por otra parte, si usas una lavadora separa esta ropa por tipo de tela y no la juntes con tus prendas cotidianas. Para usar la máquina, programa en un ciclo de lavado ligero o para ropa delicada.
  • Aunque muchos piensan que se debe aplicar más detergente para que “penetre mejor” en estas telas, lo correcto es solo usar la cantidad necesaria y eliminar por completo el uso de suavizantes, ya que daña las fibras elásticas. De igual manera, al colgarla hazlo en sombra y en un espacio ventilado donde el sol no llegue de forma directa.
  • Como punto final no podíamos olvidarnos de los tenis. Para ellos, necesitas primero un cepillo con el cual quitarás el polvo o tierra, después puedes usar una mezcla de detergente con agua tibia, para limpiar con una esponja y después con el cepillo de manera circular. Al secarlos debes dejarlos al aire libre con papel periódico dentro para que absorba la humedad.

Si sigues estas prácticas recomendaciones verás que te sentirás más fresco y limpio al hacer ejercicio, lo cual también puede ser un extra para darte energía. Recuerda que en lacomer.com o en nuestras tiendas puedes comprar ropa deportiva y los mejores productos para lavarla de forma fácil, rápida y segura. Recibe tus compras en la puerta de tu casa y a la hora que tú decidas.¡Ingresa ahora!



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente