Mantén libre de sarro tu baño

Limpieza

Una mala, o deficiente, limpieza del cuarto de baño, así como los elementos naturales del agua generan el sarro, y para quitarlo lo primero que hay que hacer es eliminar la humedad.

El baño es una de las habitaciones más difíciles de limpiar, aunque no precisamente por la complejidad, sino por lo desagradable que puede llegar a ser. Sin embargo, hacerlo, al igual que en el reto de la casa, significa un hogar libre de posibles infecciones y, por supuesto, siempre limpio.

Para que tu cuarto de baño quedé libre, siempre es necesario prevenir, pero si ya tienes estas manchas en el inodoro o en el lavamanos, aquí te dejamos algunos consejos prácticos para eliminarlas de forma sencilla y natural, con productos que seguramente tienes a la mano en tu casa.

¿Qué es el sarro?

Se debe principalmente a las altas concentraciones de bicarbonato, carbonatos de magnesio y calcio en el agua que se utiliza en el baño. Este tipo de líquido también puede ser perjudicial para tu cabello al dejarlo seco y sin brillo, tómalo en cuenta. Además del sarro, la acumulación de estos minerales que se adhieren a otras zonas genera óxido. Para evitar su aparición, te recomendamos limpiar las zonas manchadas todos los días al menos por un minuto.

Limpieza fácil

Cloro: uno de los productos más efectivos. Únicamente necesitas poner de dos a tres tapas de este líquido en tu inodoro u otro espacio, deja reposar por 15 minutos y cepilla un poco antes de hacer la descarga de agua.

Vinagre, bicarbonato y agua. Haz una mezcla de estos productos (media taza de vinagre y de bicarbonato en una de agua), mezcla y luego vierte en tu inodoro o en los espacios donde quieres quitar el sarro y óxido, deja reposar durante una hora y luego cepilla para retirar la mancha. Este paso puede ser complementario al del cloro.

Limón: Ideal como remate de limpieza; agrega el jugo de dos limones a la taza y deja reposar por cinco minutos, después descarga agua para retirar los residuos o manchas que aún quedan en las superficies. Además, ayuda a eliminar los malos olores.

Refresco de cola y bicarbonato. Además de usarse para destapar caños, el refresco de cola funciona para eliminar manchas de sarro y óxido. Vierte un poco de la bebida sobre la superficie y deja que actúe durante 30 minutos, posteriormente incorpora media taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Deja reposar por 15 minutos más, finalmente retira con ayuda de un cepillo.

Agua oxigenada y bicarbonato. En combinación se puede elaborar una pasta muy útil para quitar manchas y devolver el tono de las superficies de tu baño. Solo necesitas mezclar ½ taza de bicarbonato con dos cucharadas de agua oxigenada. Pon la pasta en las superficies a limpiar y deja actuar durante 20 minutos, después retira con un cepillo o esponja abrasiva. Agrega un poco de limón para reforzar el efecto blanqueador.

Todas estas recomendaciones son previas a la limpieza general de tu baño. Para concluir el aseo, puedes utilizar tus productos de siempre para dejar el cuarto de baño impecable, blanco y libre de las bacterias comunes que aparecen por humedad.

En lacomer.com siempre encuentras la mejor variedad de productos y marcas para realizar la limpieza en toda tu casa, y puedes pedirlo en línea junto con todos los productos que necesitas para tu semana y recibirlos a domicilio el día y a la hora que tú decidas.