Limpia tus espejos y ventanas sin dejar manchas

Limpieza

Esta tarea necesaria para una limpieza completa en el hogar, en ocasiones llega a ser frustrante, pero aquí te contamos cómo puedes hacerla de forma práctica.

Es común que en toda casa existan espejos y ventanas, y también es común la limpieza de estas, pero no siempre es común saber la forma sencilla en que podemos hacerlo. Es importante aclarar que cada mancha es única y por lo tanto requiere de un tratamiento y productos especiales, tales como vinagre, alcohol, limón, agua hervida u otros, que usados de la manera correcta pueden resultar eficientes limpiadores caseros.

Para mantenerlos limpios debemos saber qué tipo de sustancias y herramientas debemos usar para no obtener desenlaces inesperados, por eso te compartimos algunos consejos para mantener relucientes tus vidrios y espejos.

El tamaño

Debes saber que el tamaño del espejo sí importa para poder realizar la limpieza que corresponde. En el caso de los pequeños, principalmente el del baño de uso diario y constante, lo más recomendable es usar alcoholy agua para limpiarlos. Pasa una microfibra para retirar el polvo y posteriormente un algodón con agua en la superficie, finalmente pasa un algodón con alcohol para eliminar las manchas y rastros de suciedad.

Para los espejos grandes, lo recomendable es hacer la limpieza con jabón líquido y agua caliente. Limpia la superficie con una microfibra para eliminar el polvo, después prepara una mezcla de agua con jabón y deja reposar por 10 minutos, viértela en un atomizador y rocía tu espejo con la mezcla, enjuaga con agua caliente y seca con una microfibra.

Las ventanas

En el caso de las ventanas, el vinagre es un producto muy efectivo para limpiarlas. Al aplicarse directamente sirve para retirar el sarro (cal acumulada), ya que al ser un ácido actúa como contrastante químico. Para quitar las manchas de agua en los cristales, el vinagre blanco combinado con limón es muy eficaz; y para quitar la opacidad de los vidrios, una mezcla de alcohol y agua en igual medida más una cucharada de vinagre resulta ideal para esa tarea.

Procura utilizar un paño suave para aplicar estas mezclas sobre los vidrios según la mancha que quieras limpiar, siempre con movimientos largos y de arriba hacia abajo para mejores resultados. El vinagre, aunque es un ácido, no representa mayor riesgo para la salud, sin embargo, procura emplearlo siempre utilizando guantes.

Para la grasa, el limón es efectivo para eliminarlo de ventanas, espejos y, en general, en productos de vidrio. Para usarlo mezcla un poco de su jugo con vinagre y agua tibia, aplica con un atomizador y espera a que el cochambre se desprenda poco a poco, limpia finalmente con un trapo.

Pulido del vidrio

Si tienes un espejo en casa que tiende a empañarse, seguramente el del baño, puedes aplicar alguno de estos trucos para evitarlo.     

El truco más fácil y, quizá, obvio. Únicamente pasa la secadora encendida sobre tu espejo empañado para eliminar la condensación, ¡y listo! Sigue usando tu espejo sin ningún problema.

Este producto evita la condensación, por eso es recomendable utilizarlo sobre tus espejos cercanos al baño y cualquiera que se empañe con facilidad.          

Solo debes aplicar un poco de este producto a tu espejo y luego limpiarlo con una microfibra. Hazlo antes de meterte a bañar para evitar que se empañe tu espejo.

En lacomer.com.mx tenemos diferentes productos de limpieza para vidrios y ventanas, algunos de limpieza general y otros para determinados tipos de manchas o materiales. Visítanos



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente