Recibe a la primavera con casa impecable

Limpieza

La primera es una gran oportunidad para hacer limpieza a profundidad en casa, y de paso desinfectarla para evitar enfermedades. Te damos aquí algunas recomendaciones sencillas.

En la tradición anglosajona al comienzo de la primavera realizan el spring cleaning, donde la limpieza es a profundidad, una actividad que sin duda es muy importante y que debemos retomar en todo el mundo y no sólo en primavera. Adicional, si realizamos la desinfección de los espacios en el hogar, evitaremos en mayor medida las enfermedades, principalmente respiratorias.

Planeación

No importa el tamaño del hogar, incluso en un departamento, durante la limpieza habitual, es posible que se dejen rincones sin asear; por eso es de suma importancia planear y estar consciente de cada espacio de tu hogar que sea susceptible a acumular suciedad. Una vez hecho esto, asigna espacios y tareas a tu familia, así habrá trabajo en equipo y ahorrarán tiempo para otras actividades más divertidas.

Aprende a soltar

Ya sea por nostalgia o por desidia, la acumulación es un tema que deberías considerar, ya que una cantidad excesiva de objetos que ya no utilizas es motivo suficiente parar generar polvo y suciedad, y en muchas ocasiones los mismos objetos en sí resultan desechos. Por eso también es recomendable que cada integrante de tu familia haga una selección de los objetos que no utilizan y se deshagan de ellos, ¡y así liberar espacio en tu casa!

Manos a la obra

La recomendación es iniciar por los espacios en que guardamos cosas, ya sean cajoneras de cocina o de baño, alacenas, clóset, zapateros y otros. Seguramente ahí habrá mucho material que desechar. En el caso de muebles como sofás y colchones, lo ideal es hacer la desinfección quitando fundas y ropa de cama, así como cortinas, toallas y sábanas para lavarlas en la lavadora. Utiliza cloro para ropa blanca o de color, según sea el caso, y el detergente adecuado para cada tipo de tela.

También considera limpiar las ventanas, ya que es uno de los espacios que pocas veces volteamos a ver durante las limpiezas semanales. Te recomendamos utilizar vinagre para desinfectar y abrillantarlas. Rebájala con agua y siempre utiliza guantes. Tampoco olvides limpiar manijas, teléfonos de casa, puertas y otros objetos que utilizamos a diario.

Actualmente existen muchas opciones de productos desinfectantes que puedes utilizar diariamente para cada espacio de tu casa, sin olvidar la limpieza constante de estas. Enseña a tus pequeños el trabajo en equipo y realicen la limpieza juntos. En lacomer.com encuentras todos los productos que necesitan, sólo tienen que ordenar en línea y recibirán en la puerta de su casa, ¡así de fácil!