Quita el mal olor de tus trastes

Limpieza

Un hogar limpio y sano comienza en los pequeños detalles; uno de los más importantes es la limpieza de los trastes y recipientes de plástico donde ponemos nuestros alimentos, ya que a veces se impregnan de olores después usarlos.

Por esta razón, te damos algunos consejos para que los mantengas siempre frescos.

La primera opción es utilizar bicarbonato de sodio. Este compuesto es muy útil porque tiene propiedades desinfectantes que ayudan a remover la grasa que se adhiere a los recipientes. Para una mejor acción humedece una esponja, añade bicarbonato, lava tus platos y ollas, y deja reposar 5 minutos antes de enjuagarlos.

De igual manera, el vinagre blanco es muy útil para esta situación. Diluye este líquido en agua, colócalo en los trastes con mal olor y deja reposar toda una noche. Al día siguiente puedes lavarlos con agua y jabón para terminar el proceso de limpiado.

Un alimento que todos tenemos en casa y es muy útil para esta tarea es el limón. Aunque algunos detergentes ya contienen partículas de este cítrico, hay otros en los que puedes verter algunas gotas de jugo y colocar la cáscara dentro de la mezcla que hagas con agua y jabón. Esta combinación hará que la suciedad se desprenda y los olores se vayan.

Por último, también puedes aprovechar tu periódico viejo para que el papel absorba el olor impregnado envolviendo los recipientes de vidrio. Déjalos así una noche y comprueba los resultados.

Recuerda que en La Comer encuentras estos y otros productos de limpieza para que tú y tu familia vivan sanamente y de la mejor manera. ¡Ven a La Comer y deja que se vayan los malos olores!