Nadie se salva de este problema que le da un aspecto de ropa vieja a las prendas, por ello te damos algunos tips para que conserven sus tonos originales y evitar que se desgasten antes de tiempo.
Seguramente tu ropa blanca es la principal víctima de este efecto del tiempo y el uso de tus prendas, sin embargo, la indumentaria de color no se salva. Por ello a veces son necesarios algunos trucos para devolverles vida a los vestidos y camisas, esto utilizando algunos productos caseros en combinación con jabones líquidos o en polvo.
Vinagre blanco. Este producto es muy noble como blanqueador, además de amable con las prendas, ya que no las maltrata. Vierte ¼ de taza de vinagre blanco junto con tu jabón habitual y lava tu ropa de manera normal. Si existen manchas más marcadas en cuello o axilas, aplica directamente el vinagre y deja actuar por al menos una hora antes de lavar.
Jugo de limón. Debido a sus propiedades astringentes, el limón es un excelente aliado en contra de las manchas amarillas de la ropa blanca y de color. Pon agua y rodajas de limón en una olla y déjala al fuego hasta que hierva, posteriormente remoja tus prendas por una hora antes de lavarlas de manera habitual; verás que tu ropa queda deslumbrante.
Bicarbonato de sodio. Otra forma sencilla y económica de dejar impecables tus prendas es utilizando bicarbonato de sodio, un producto con increíbles propiedades y múltiples usos. Sólo tienes que agregar media taza a tu detergente habitual y lavar en tu lavadora. Verás cómo actúa dejando tu ropa suave, limpia y blanca.
Agua oxigenada. Finalmente, también puedes utilizar el agua oxigenada para devolver el color y brillo a tu ropa favorita. Vierte media taza de este líquido en agua fría y pon un poco de tu detergente habitual, mezcla y remoja tu ropa por un par de horas, posteriormente lava de manera normal y espera a ver los resultados, ¡te encantarán!
En La Comer tenemos una gran variedad de detergentes, así como todos los productos que aquí te mencionamos para mantener tus prendas impecables. Además, no olvides que ahora puedes hacer tus compras en línea mientras te ocupas de cuidar tu ropa favorita. ¡Haz tus compras ahora!