Quita fácilmente las manchas de grasa en tu ropa

Limpieza

Seguramente te ha pasado que tú o alguien de tu familia, al disfrutar de sus platillos favoritos, tienen un percance y se manchan la ropa con grasa; aquí te decimos cómo quitarla

La grasa en la ropa puede ser muy molesto y difícil de quitar lavando de forma habitual, por eso es necesario emplear ciertos productos o trucos para quitarlas, ya que el aceite tiende a penetrar mucho en los tejidos que componen la ropa. Afortunadamente siempre hay alternativas para eliminarlas y dejar las prendas como nuevas.

Jugo de limón. El ácido cítrico que contiene el jugo de limón es uno de los elementos naturales que funciona perfectamente como quita grasas, por eso nunca debe faltar en tu refrigerador. Sólo extrae el jugo y aplícalo sobre la prenda con pequeños masajes circulares; deja actuar durante 10 minutos y sumerge tu ropa en agua caliente, finalmente agrega detergente y lava como lo haces habitualmente.

Vinagre blanco. Este producto es conocido por su gran eficiencia a la hora de quitar manchas, ya que contiene ácidos orgánicos que descomponen los residuos que se quedan en las prendas y las suaviza. Sólo tienes que poner un poco de vinagre sobre la prenda, dejar actuar durante 30 minutos y posteriormente lavar con jabón regular y agua tibia, ¡listo!

Sal. Si la prenda que deseas limpiar es de terciopelo o gamuza, lo más recomendable es usar sal; este elemento ayuda a absorber las partículas ajenas a la composición de tu ropa, evitando que la grasa penetre. Frota tu prenda con una cantidad considerable de sal y deja actuar por dos o tres horas, posteriormente retírala tallando con un cepillo la parte manchada, hazlo con cuidado y luego lava como lo haces habitualmente.

Bicarbonato de sodio. Finalmente, el infaltable en los trucos caseros de limpieza. Gracias a sus cualidades de blanqueador y astringente, es perfecto para quitar manchas complicadas de aceite. Pon un poco de bicarbonato sobre la mancha frotando con un cepillo, distribúyelo de manera uniforme. Deja reposar por 40 minutos, talla a mano por tres minutos y enjuaga o lava directamente en lavadora. Te recomendamos utilizar este truco con prendas blancas o de colores claros para evitar despintar tu ropa.

Ya lo sabes, ahora no será necesario deshacerte de tus prendas manchadas, con estos prácticos consejos podrás  devolverles su apariencia impecable. En lacomer.com contamos con todo lo que necesitas para limpiar tu ropa, y mucho más. Haz tu pedido en líneay recíbelo a domicilio, ¡ingresa ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente