Sencillas prácticas para cuidar el planeta desde tu casa

Limpieza

Contribuye a combatir el cambio climático que cada vez es más notable, considerando los siguientes hábitos, que puedes realizar sin salir de tu hogar.

La consciencia ecológica es un valor que todos debemos tener, pues es un deber de todos cuidar nuestro planeta; por ello, procura invitar a toda tu familia y sobre todo a tus hijos a que adopten hábitos amigables con el medio ambiente.

El primero de ellos es el reciclaje. Existen muchos materiales que pueden ser reutilizados, tales como papel, madera, aluminio, entre otros; pero también está la ropa, los muebles y otros artículos de uso diario que podemos reparar antes de comprar nuevos; o bien, regalar a alguien que lo necesite, así evitar la generación de más basura.

El uso moderado del agua. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una ducha de diez minutos puedes consumir hasta 200 litros de agua; por ello, te recomendamos bañarte lo más rápido posible para evitar el desperdicio de este preciado líquido.

Revisa periódicamente las tuberías. Procura llevar a cabo una revisión de los tubos que conducen el agua por toda tu casa, ya que de presentarse alguna falla en el sistema de plomería se podrían desperdiciar poco a poco, cientos de litros de agua; por ello, toma precauciones para evitarlo.

Ahorrar energía eléctrica. Utilizar al máximo la luz solar, abriendo tus ventanas durante el día, comprando focos ahorradores y desconectando los aparatos eléctricos que no utilices, es una buena forma de ahorrar electricidad, ya que además de ayudar al planeta, también ahorrarás dinero a mediano plazo.

Usa transporte ecológico. Otra opción para contribuir con el planeta es utilizar el transporte público en lugar de tu automóvil; o bien, si es posible utilizar tu bicicleta para llegar al trabajo o la escuela, de esta forma podrás activarte físicamente y llevar una vida mucho más saludable.

Hay muchas cosas por hacer para mantener el equilibrio en el mundo y evitar grandes desastres naturales, estas son sólo algunas de las muchas recomendaciones que puedes llevar a cabo para contribuir con el planeta desde tu hogar.

En La Comer contamos con cientos de productos que son amigables con el medio ambiente, ven a conocerlos a nuestra tienda o adquiérelos en línea ¡Juntos cuidemos el planeta!

 

 



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente