Logra tus objetivos a corto, mediano y largo plazo
Cada año empieza con nuevos retos y propósitos que deseamos cumplir. Desde viajar, hasta llevar una vida más saludable, cambiar de trabajo, dar el siguiente paso con esa persona especial o ahorrar. Cada meta que nos proponemos requiere cierto nivel de constancia y disciplina para poder convertirse en realidad, por eso en La Comer queremos apoyarte con 5 tips que te acercarán a esos objetivos que tanto te ilusionan.
Tip #1: Define bien tus metas
Puede sonar obvio, pero a veces sabemos que queremos algo y no nos detenemos a conceptualizar bien de qué se trata, lo que hace más difícil alcanzarlo. Por ejemplo, si una de tus metas es hacer más ejercicio, define qué significa eso para ti. Puedes proponerte ir al gimnasio 4 veces por semana, ejercitarte 30 minutos al día o correr 1 maratón en el año. Tú decides, solo asegúrate que sea algo concreto, de esa forma tendrás un buen punto de partida. ¡Encuentra los mejores accesorios deportivos para tus metas saludables en La Comer!
Tip #2: Haz un plan para cumplir tus metas
Algunos objetivos pueden cumplirse de forma más espontánea, pero otros requieren cierto nivel de planificación. Si quieres viajar a Japón, arma tu presupuesto, si buscas ese ascenso, capacítate en áreas clave, si deseas pasar más tiempo con tu familia y seres queridos, piensa en actividades que todos puedan disfrutar juntos. Cuando planeas, las buenas ideas empiezan a llegar a ti. ¡Lleva agendas para organizarte mejor aquí!
Tip #3: Involucra a tus seres queridos en tus planes
A veces, por más que queramos cumplir una meta, se vuelve difícil encontrar motivación, y la clave puede ser pedir apoyo de tus seres queridos. Habla con ese primo que ama hacer ejercicio y pídele que te acompañe a trotar los fines de semana o pídele a tu pareja que te ayude a preparar comidas más saludables. A veces no podemos solos, y está bien, para eso están la familia y los amigos.
Tip #4: Prioriza tus objetivos
Tal vez trazaste muchas metas para este año, ¡y eso es excelente! Pero es importante priorizar para no agobiarte antes de siquiera empezar. Piensa en cuál meta sientes más urgente, cuál va a tomar más tiempo en lograrse o qué cambio en tu vida necesitas en este momento para sentirte mejor y empieza por ese.
Tip #5: Sé flexible con tus metas
A veces la vida es impredecible, las cosas cambian, surgen nuevas necesidades o incluso nuevos sueños. No te enfrasques en las metas que trazaste actualmente, busca cumplirlas, pero si algo se interpone o tienes que postergar alguna, ¡no te desanimes! Sé comprensivo contigo mismo, verás que es más sencillo alcanzar lo que te propones si te tratas bien.
En La Comer somos parte de tu día a día, y tenemos desde juegos de mesa para que pases más tiempo de calidad con tu familia, hasta frutas y verduras de calidad para que cumplas tus metas saludables. ¡Estamos siempre contigo!