Aprovecha los maravillosos usos del bicarbonato

Salud

Conoce los múltiples usos del bicarbonato de sodio, ponlos en práctica y sorpréndete con sus increíbles resultados. Conoce algunas de sus bondades.

Si te gusta la repostería seguramente sabrás que el bicarbonato de sodio es muy usado para la elaboración de deliciosos pasteles y panes, gracias a que libera dióxido de carbono, elemento que ayuda que las masas se inflen; sin embargo, este compuesto tiene más bondades de las que imaginas; te invitamos a conocerlas:

LIMPIEZA: gracias a que es abrasivo y funciona como desodorante y desinfectante, este producto es un perfecto aliado para el uso doméstico y la limpieza; sólo agrega un poco de este compuesto en una esponja húmeda y aplícalo en pisos, baños, trastes, tinas o todo lo que se te ocurra y verás cómo todo queda limpio y reluciente.

También ayuda a combatir los malos olores; para ello, coloca una pequeña porción de bicarbonato en tus zapatos o en un recipiente dentro de tu refrigerador y te darás cuenta de que pronto se irán. En caso de que tus prendas blancas estén muy sucias, agrega a tu lavadora tres cucharas de este compuesto y deja que los tonos amarillos desaparezcan.

BELLEZA: el bicarbonato de sodio es un magnífico exfoliante con el que podrás limpiar tu cara cada semana, sólo basta mezclar con poca agua hasta crear una pequeña masa y aplicarla en tu piel; si lo prefieres, úsalo de vez en cuando mezclado con tu pasta de dientes para blanquear tu dentadura.

Por otra parte, además funciona para inhibir olores corporales, ya que neutraliza los ácidos de la piel, además de ayudar a combatir el mal aliento, para ello debes hacer gárgaras de este compuesto con agua tibia.

SALUD: uno de los usos más conocidos del bicarbonato es para combatir la acidez estomacal, para lo cual es muy efectivo; sin embargo, también es muy útil como descongestionante nasal o para combatir dolores musculares al tomarse un baño de tina, debido a que al liberar Dióxido de Carbono (CO2), elemento que ayuda a relajar el cuerpo.

El bicarbonato de sodio también alivia el ardor provocado por picaduras de insectos y remueve astillas al aplicarlo con agua varias veces, además suaviza la piel si se usa habitualmente. Por ello, te decimos: ¡no dudes más y comienza a utilizarlo! Te sorprenderá lo eficiente que resulta.

Encuentra en La Comer este práctico producto, así como muchos otros limpiadores para que mantengas tu hogar y cualquier espacio impecable. No olvides que puedes realizar tus compras en línea y recibir directamente en tu domicilio. ¡Ingresa ahora!