Beneficios de desconectarte un día a la semana

Salud

Seguramente aunque sea fin de semana tienes una agenda que cubrir, y si no son pendientes de la oficina, quizá sean del hogar; tomarte un día para ti tiene muchas ventajas, ¡conócelas!

¿Cuántas veces has dicho que el tiempo no te alcanza?, la dinámica diaria actual absorbe básicamente todo el tiempo, incluso en fines de semana, donde si lo piensas bien sólo descansas del trabajo de oficina, ¿pero qué pasa con los pendientes del hogar o los compromisos sociales, entre otros?

A diferencia de las vacaciones o de los descansos laborales, tomarte un día para ti puede hacer una gran diferencia en tu vida, sobre todo en la tranquilidad mental que puedes obtener, al evitar el estrés de cumplir con cuestiones específicas o llenar expectativas; por eso te recomendamos desconectarte totalmente un día a la semana.

Aunque no es imposible, y hasta cierto punto es romántico, escaparte un día de tu trabajo o de la ciudad para olvidarte de todo no siempre resulta, sobre todo, si trabajas en una oficina donde las llamadas, correos, peticiones, etc. no cesarán sin un aviso previo en tu equipo; por eso lo más recomendable es planificarlo, así podrás apagar el celular sin la ansiedad que produce la idea de generar un caos si no te encuentran.

Una ventaja de la planeación radica en determinar qué hacer durante ese día libre. Aunque la espontaneidad también funciona, lo que menos se busca es generar estrés por no encontrar hospedaje, hacer filas largas en algunos servicios o quedarse atrapado en el tráfico; por eso, sin ser excesivamente aprensivo, tener un par de opciones de lugares o actividades en tu día libre es una excelente idea, por supuesto estos deben incluir lo menos posible el teléfono e Internet.

Si no sales de la ciudad, busca realizar actividades nuevas, la idea es no repetir rutinas. Que no te dé miedo ir al cine o al teatro a solas, incluso a tomar café o buscar un libro. En cambio puedes planear ver a una amiga o amigo que no ves hace mucho tiempo. Evita tener que llegar a necesitar un día de desconexión, mejor calendariza tus días libres y disfrútalos al máximo.

Por supuesto que el principal beneficio es bajar los niveles de estrés, no sólo en tu cuerpo y mente, sino también en tu entorno, logrando así una mayor productividad y bienestar emocional en tu casa, trabajo, en tus relaciones con pareja y amigos. Relajarte a ti mismo tomando un día libre también contribuye a que otras personas a tu alrededor se sientan bien.

En lacomer.com.mx puedes hacer tus compras en línea y recibirlos después de tu día libre, gracias a que puedes programar tus entregas en el día y la hora que prefieras, siempre con la seguridad de recibir la mejor calidad.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente