Conoce la leche dorada y sus beneficios

Salud

La leche dorada, también conocida como leche de cúrcuma, es una bebida india que ha ganado popularidad en las culturas occidentales y ahora se ve cada vez más en México.

Esta bebida de color amarillo brillante ha obtenido su fama por sus bondades para la salud, ya que a menudo se usa como un remedio alternativo para aumentar la inmunidad y evitar enfermedades. Si te interesa probarla, aquí te decimos más de su significado, sus beneficios e incluso cómo prepararla. 

¿Cuál es su origen?

La cúrcuma, conocida popularmente como haldi en la India, es una raíz que se usa de manera común en la cocina de este país oriental y es el ingrediente principal del curry. La leche de cúrcuma se llama haldi ka doodh y de acuerdo con varios expertos, es el remedio casero más común que las madres usan para ayudar las dolencias de sus hijos.

¿Cómo se prepara?

Una de las ventajas de la leche dorada es que es fácil de elaborar en cualquier cocina. Existen múltiples recetas; sin embargo, para mejorar sus activos el más común se compone de 2 tazas de leche sin azúcar o vegetal (almendra, coco, nuez o avena), una cucharada de cúrcuma en polvo, una pequeña cantidad de jengibre rallado, una pizca de pimienta negra y un poco de miel.

Lo único que se debe hacer es tomar todos estos ingredientes, hervirlos a fuego medio durante 3 o 5 minutos y apagarlos antes del punto de ebullición. Después se cuela la leche y se le agrega una pizca de canela encima.

También puedes probar otra receta simple agregando sólo media cucharadita de cúrcuma a la leche y hervir la mezcla; más tarde puedes agregar miel al gusto.

¿Qué beneficios tiene?

Tomar leche dorada es bueno para todas las edades ya que los ingredientes clave están cargados de antioxidantes y la propia cúrcuma contiene hierro, zinc, calcio, proteínas, fibra, así como vitaminas C, E y K.

Esta bebida también puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor articular, mejora la memoria y la función cerebral, ayuda a la purificación y circulación de la sangre, controla los niveles de azúcar e incluso ayuda a mantener tu piel fresca.

Asimismo, tomar esta leche de manera regular te dará una mejor digestión previniendo la inflamación intestinal; se puede usar como un remedio para el resfriado, la tos y otros padecimientos respiratorios, ayuda a reducir el estrés, a perder peso al acelerar el metabolismo, es útil para dormir mejor e incluso se cree que ayuda a prevenir el cáncer. 

Ahora que conoces la nueva tendencia de tomar leche dorada, visita lacomer.com, el sitio donde puedes encontrar todos los ingredientes para cuidar tu salud con esta deliciosa bebida natural. ¡Te esperamos!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente