Conoce y disfruta todos los beneficios de la sábila

Salud

Seguramente alguna vez has escuchado sobre los beneficios del aloe vera, pero quizá aún no descubres todos. Aquí te contamos sobre ellos, ¡conócelos!

Seguro que para mamá las principales bondades de la sábila son de tipo medicinal, y es que esta increíble planta es un calmante y cicatrizante natural, además de que ofrece propiedades antiinflamatorias, por lo que es ideal en golpes y raspones, así como para reducir los problemas de acné. También funciona de maravilla en quemaduras de sol después de ir a la playa.

En cuanto a lo digestivo, si tú o alguien de tu familia padece problemas digestivos, la sábila es excelente porque ayuda a la absorción adecuada de nutrientes y a eliminar agentes nocivos del aparato digestivo, al mismo tiempo que regenera la flora intestinal.

Otra característica que seguramente conoces es que la sábila es utilizada en muchos productos cosméticos para el cuidado de la piel, gracias a sus propiedades de cicatrización y humectación, ya que es una potente regeneradora de piel. También es antiséptico, por lo que ayuda a eliminar impurezas y posibles infecciones en el cutis y, además de todo, mejora la circulación sanguínea, ayudando a reducir las várices.

Es muy utilizado en tratamientos dietéticos porque contribuye a bajar los niveles de grasa en el organismo, y es que la sábila ofrece 22 aminoácidos, de los cuales una tercera parte son esenciales para el cuerpo. Si la consumes depurarás tu organismo al mismo tiempo que eliminarás las grasas que no necesitas, incluso, la grasa contenida en la sangre porque esta planta también cuenta con tres esteroles vegetales que ayudan a purificar el flujo sanguíneo.

Otro de los grandes beneficios es que la sábila, al ser rica en polisacáridos, estimula las células blancas de la sangre; estas células son las encargadas de combatir la presencia de virus, por lo que tu sistema inmune será mucho más resistente frente a enfermedades infecciosas. Por esto y mucho más, la sábila debe ser un infaltable en tu vida, puedes tenerlo en tu jardín o en tu departamento en una maceta; verás que es muy útil, ¡pruébalo!

Para todo lo demás está lacomer.com, donde encontrarás una gran variedad de productos para cuidar y consentir a toda tu familia. No olvides que ahora puedes comprar en línea y recibir directamente en casa.