Controla tu peso durante la lactancia

Salud

La lactancia requiere demandas nutricionales específicas; por eso es muy importante que cuides tu salud con una alimentación variada durante todo el periodo.

El proceso de convertirte en madre es algo que debes disfrutar al máximo, incluyendo todas sus etapas: desde el embarazo hasta la lactancia. Aunque es precisamente en esta fase en la que muchas mujeres suelen tener problemas con su peso debido a los múltiples cambios hormonales; pero ¡calma!, no debes preocuparte. A continuación te damos algunos consejos para que lleves una dieta sana y equilibrada en tu lactancia.

 

Antes de comenzar con las recomendaciones, debes saber que, como en cualquier dieta, no hay ningún secreto o regla estricta para adelgazar; basta con que elijas sabiamente alimentos de cada grupo para satisfacer tus necesidades.

 

¿Qué puedes comer?

 

-Abundantes frutas frescas y verduras. Procura consumir cinco porciones de frutas y verduras distintas al día.

-Carbohidratos. El pan, los cereales, las pastas, el arroz, la papa y el camote para que ten energía y te aporten fibra. Evita los azúcares y calorías.

-Proteínas como el pollo, huevos, legumbres y algunos lácteos como el queso y yogur. Estos además te ofrecen una buena cantidad de calcio.

-Bebe de 10 a 12 vasos de agua al día.

 

¿Qué puedes hacer para no subir de peso?

 

-Realiza de 4 a 5 comidas moderadas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

-Ingiere refrigerios ligeros que sean ricos en nutrientes: palitos de zanahoria, apio, palomitas sin sal, chocolate sin azúcar o frutos secos.

-Evita los embutidos y procesados y trata de cocinar a la plancha, al vapor o con aceite de oliva.

-Practica algún deporte y ejercicios ligeros.

-Añade a tu dieta un suplemento alimenticio como la vitamina D.

 

En caso de que notes alguna molestia o algo que afecte la calidad de la leche para tu bebé, acude cuanto antes con un especialista para que te indique cuál es la mejor opción de alimentación para ti.

 

La buena noticia es que las grasas extra adquiridas durante el embarazo se canalizan para hacer la leche materna; así que no tienes porqué preocuparte tanto por seguir al pie de la letra una “dieta”. Recuerda que en lacomer.com encuentras los productos más frescos y de calidad para ti y tu bebé. Ahorra tiempo, adquiriéndolos directamente en línea, y recíbelos en la comodidad de tu hogar. 



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente