Evita los efectos del calor esta temporada

Salud

Esta época es importante tomar algunas medidas para evitar problemas de salud y disfrutar cada día sin que el calor sea un problema.

La primera recomendación que debes tomar en cuenta es que tú y tu familia deben ingerir abundantes líquidos para evitar la deshidratación, en especial si son niños, adultos mayores o personas con alguna enfermedad. Procura tener siempre en el refrigerador bebidas isotónicas, las cuales ayudan al organismo a recuperar sales y minerales que se pierden a través del sudor.

 

Evita en mayor medida la exposición al sol, trata de mantenerte en lugares frescos con buena ventilación. Si sales de fin de semana con tu familia, procura hacerlo por las mañana o en las tardes, cuando el sol emite menos radiación y por ningún motivo olvides utilizar bloqueador.

 

Procura utilizar ropa ligera y de colores claros, pues las prendas oscuras absorben más el calor; además de evitar las fibras sintéticas, mejor intercámbialas por ropa de algodón, manta u otros tejidos de origen natural; por último, saca de tu clóset, gorras, sombreros, sombrillas o cualquier prenda que te cubra del sol. 

 

Otra forma de mantener nuestro cuerpo fresco es mediante la ingesta de alimentos como frutas y verduras de temporada, las cuales debes lavar muy bien para evitar infecciones u otras enfermedades. Estos alimentos además de hidratarte, cuidan tu piel y te ayudarán a tener energía suficiente durante todo el día.

 

Aunque en esta época el uso de aparatos que brindan aire acondicionado es necesario, procura utilizarlos lo menos posible; además de desconectar los electrodomésticos que no usas, ya que esto evitará el incremento de la temperatura en tu hogar y contribuyes con el medio ambiente, al consumir menos energía.

 

En La Comer tenemos todo lo que necesitas para protegerte del sol y cuidarte de todo aquello que pueda causarte molestias derivado del calor. Pide aquí tus productos en línea y recíbelos directamente en tu casa. ¡Haz tu pedido ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente