HÁBITOS EN 21 DÍAS

Salud

Al empezar un nuevo año a muchas personas les interesa cumplir objetivos, que en muchos casos, sólo se quedan en deseos; es por ello que ahora te compartimos una forma de alcanzar tus metas en menos tiempo del que te imaginas.

Primero debes estar consciente de que muchas cosas que deseas no las alcanzas a causa de los malos hábitos. Por ejemplo, alguien que desea bajar unos kilitos debe tomar en cuenta que no sólo basta con hacer ejercicio, sino alimentarse sanamente y a la hora indicada.

Debido a lo anterior será necesario que revises algunas conductas de la vida diaria que impiden perder peso, por ejemplo, el comer en la calle cualquier cosa por andar apurado u optar por comida rápida con un alto contenido en grasas, etc.

Uno de los padres de la psicología moderna, William James, establece que nuestro cerebro tiene la flexibilidad suficiente para aceptar nuevos hábitos, pero que no le gusta ceder de inmediato. ¿Qué significa esto? Que para que nuestro cerebro adopte una nueva acción como un hábito tenemos que repetirla durante 21 días ininterrumpidos.

De esta manera, cada vez que repitamos una acción a nuestro cerebro le costará menos esfuerzo realizarla, llegará el momento en que ceda y la repetición se convierta en un hábito; ésta sólo es una forma de adquirir una costumbre que seguramente beneficiará tu salud. No esperes más, ¡inténtalo desde hoy!